Portada > Actualidad
Vota: +0

Expo-mercado especializado en música iberoamericana

El EXIB Música calienta motores

REDACCIÓN el 28/04/2014 

El EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana, con el que se busca generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo de la Industria Musical de Iberoamérica; tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao (Euskadi) y la ceremonia inaugural tendrá lugar el 7 de mayo a las 19:30 en el Auditorio de AlhóndigaBilbao.

EXIB Música Expo-mercado especializado en música iberoamericana.

 

EXIB Música es un mercado musical cuya primera edición tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao (Euskadi) y que reunirá en un punto común al colectivo musical Iberoamericano con los profesionales europeos de la Música.

 

Iberoamérica es una región de un crecimiento potencial calculado por la ONU en un 3,9%, donde conviven alrededor de 700 millones de habitantes, en los 22 países que integran la región iberoamericana. Existen múltiples etnias y culturas diferentes que hoy por hoy suman alrededor de 340 lenguas vivas, habladas por 35 millones de personas y más de 200 ritmos musicales.

 

En torno a esto se desarrolla una industria musical prolífica, compuesta por artistas, técnicos, sellos, salas, agencias, festivales, productoras, instituciones, escuelas, mercados y proyectos que encontraran en EXIB Música una plataforma profesional desde donde exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales, en un escenario propicio para el intercambio con Europa y el mundo.

 

Cada año, la Iberoamérica musical se dará cita en EXIB Música para intercambiar con Europa y el mundo.

 

EXIB Música pretende ser el escenario de todas las realidades musicales iberoamericanas, tendencias, estilos e identidades, así como el Foro desde donde se aporten alternativas a sus realidades, se cultive el diálogo y se contribuya al diseño de estrategias.

 

Para su desarrollo, la Expo cuenta con un escenario de lujo, AlhóndigaBilbao, un centro de Ocio y Cultura ubicado en el corazón de la ciudad y acogido en uno de los edificios antiguos más emblemáticos, la antigua alhóndiga municipal. Su rehabilitación estuvo a cargo Philippe Starck, sinónimo de creatividad e ingenio.

 

Además de ofrecer música en directo, se impulsarán contenidos comprometidos, como el destino de las músicas en lenguas minoritarias o el papel de la mujer en la música iberoamericana.

 

También se proyectará un ciclo de documentales sobre música iberoamericana y habrá mesas redondas o de trabajo, con temas como ‘Compositores iberoamericanos. Cómo gestionar la obra’, ‘Difusión de la música iberoamericana en el ágora. Además, habrá otras actividades como presentaciones de libros, investigaciones sobre música y lanzamientos discográficos.

 

Los participantes de los showcases serán, entre otros, Marta Gómez (Colombia); Tonolec y Hierbacana (Argentina), José Alejandro Delgado y Betsayda Machado (Venezuela); Cienfue (Panamá), Pavel Urquiza, EME Alfonso y Cuba Sound Project (Cuba), Sofia Ribeiro (Portugal); Xarnege (Euskadi); Paula Herrera (Chile) y Carmen París, Marta Solís y Amparo Sánchez (España).

 

La ceremonia inaugural tendrá lugar el 7 de mayo a las 19:30 en el Auditorio de AlhóndigaBilbao y participarán Kukai Dantza, Oreka Tx, Kalakan (Euskadi) y Silvia Iriondo (Argentina).

 

AlhóndigaBilbao










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional