Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marcelo Mercadante y el Quinteto Porteño lanzan «Justamente»

REDACCIÓN el 29/04/2014 

El compositor y bandoneonista argentino Marcelo Mercadante —acompañado por el "Quinteto Porteño"— acaba de lanzar su nuevo trabajo, Justamente, 11 temas compuestos por él mismo y en el que destaca el tema que da nombre al disco en donde la desaparecida cantante Elba Picó puso su voz.

Portada del disco «Justamente» de Marcelo Mercadante y el Quinteto Porteño.El compositor y bandoneonista argentino Marcelo Mercadante hace entrega, junto a su "Quinteto Porteño", de su nuevo trabajo, Justamente, en el cual se interpretan, una vez más y en su totalidad, obras de Mercadante.

Autores relacionados

 

Otra vez más este compositor se renueva, y en sus obras deja escuchar las diferentes influencias que la vida misma, y sus diferentes elecciones, van dando forma a su música de espíritu ecléctico.

 

Justamente se abre con Para Luca, una obra donde es evidente su pertenencia al Tango, pero construida sobre un obstinado rockero y donde Mercadante abre por primera vez su música a la improvisación libre, dejando la tarea en manos del excelso guitarrista Javier Feierstein.

 

Miñon y Diurna son dos milongas/candombe donde el compositor vuelve a dejar espacios libres para la frescura de la improvisación.

 

Laiave es una obra donde el lenguaje del tango convive naturalmente con ritmos folklóricos argentinos, un logro inusual dentro del género.

 

El tema que da título al CD es la única canción cantada, donde Mercadante y el autor de la letra (Pablo Marchetti) vuelven otra vez a demostrar, como en Suburbios del Alma, que son una maravillosa dupla hacedora de canciones. Mención especial merece la magistral interpretación de la gran cantante argentina Elba Picó, recientemente fallecida y que nos deja este tema como último legado. A ella está dedicado el disco al completo.

 

El baile del gallo y el león es sin duda donde el compositor nos da muestra de su profundo conocimiento de la tradición del Tango.

 

A modo de bonus, Mercadante hace entrega de una sonata para piano, Tres Puntos, una obra exquisita maravillosamente interpretada por el pianista Gustavo Llull.

 

Este trabajo es una unidad polifacética donde los diferentes elementos con los que fue construido conviven y fluyen naturalmente.

 

Marcelo Mercadante nace en Buenos Aires en 1969. Inicia sus estudios de bandoneón con Rodolfo Mederos, con quién más tarde se introduce en el estudio de la armonía y la orquestación. Más tarde se perfecciona en la técnica del instrumento con los maestros Daniel Binelli, Julio Pane, Néstor Marconi y Juan José Mosalini. Realiza estudios de composición con el maestro Alejandro Civilotti y Daniel Montes.

 

Desde el año 1992 reside en Barcelona.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional