Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Desde la Ribas»

El cuatro postmoderno y folclórico se expresará en Caracas

REDACCIÓN el 03/05/2014 

La Fundación Compañía Nacional de Música invita al concierto gratuito El cuatro en escena que ofrecerán los destacados músicos venezolanos Luis Adolfo Baradat, Rolando Navarro y Mayneth Espina hoy sábado 3 de mayo, a las 18:00, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo Desde la Ribas, dedicado al instrumento por excelencia de la música venezolana.

Luis Adolfo Baradat
Luis Adolfo Baradat

 

El músico y docente guayanés Luis Adolfo Baradat comenzará la jornada sabatina con un programa que incluye composiciones propias como el merengue Bolero y Soliloquios en la menor (la melancolía, la tristeza y la alegría), así como versiones realizadas especialmente para el cuatro de temas como la recopilación Amaneciendo/Tonada de ordeño/Tonada del cabrestero, de Simón Díaz; Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba; y Chica de Ipanema de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.

 

Luego, el público de la Ribas disfrutará de la propuesta musical del compositor y cuatrista zuliano Rolando Navarro, denominada El cuatro postmoderno, en la que el minimalismo y el cuestionamiento al dualismo música culta-popular se traduce en sonoridades en las que el instrumento nacional conserva sus raíces intactas, pero busca nuevas posibilidades tímbricas y expresivas.

 

Navarro interpretará parte de su obra, acompañado por el músico Mayneth Espino (guitarra y piano), que incluye las odas a Francisco Guerau, Leo Brouwer y Alirio Díaz, así como María Angélica y Lucita en arreglos para guitarra; Canto a Cony Méndez, Berceuse (homenaje a Debussy) y Carrusel (tributo a Philip Glass) en un atractivo dúo de cuatro y piano.

 

La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro capitalino.

 

Rolando Navarro
Rolando Navarro










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional