Portada > Actualidad
Vota: +0

Fallecida recientemente

Pablo Milanés y Víctor Víctor inauguran una plaza en homenaje a Sonia Silvestre

AGENCIAS el 04/05/2014 

Una nueva plaza en homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida a los 61 años el pasado 19 de abril, adorna el frente del Teatro Nacional de Santo Domingo en una inauguración a la que han asistido Pablo Milanés y Víctor Víctor, entre otros.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.

 

A la inauguración del sitio, en el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 hasta pasado mañana, acudieron personalidades políticas y culturales, diplomáticos, amigos y familiares de la intérprete de Por qué llora la tarde.

 

Entre los asistentes al acto estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y los reconocidos cantautores de Cuba y Dominicana, Pablo Milanés y Víctor Víctor, respectivamente.

 

Una imagen de Sonia Silvestre y datos biográficos aparecen en una tarja ubicada en el centro del referido lugar, que se integra a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 

De acuerdo con Víctor Víctor, la fenecida artista hizo mucho por el desarrollo cultural de Dominicana, fue modelo de generaciones y se mantuvo activa en las luchas sociales.

 

Por otra parte, la panameña Patricia Vlieg, dueña de una extraordinaria voz, interpretó una canción de Silvestre que conmovió a la mayoría de los presentes en el acto.

 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952. En sus canciones se reflejaba su preocupación por temas de carácter social, lo que determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la "Nueva Canción". 

 

Placa descubierta en la nueva Plaza Sonia Silvestre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM