Portada > Actualidad
Vota: +0

Fallecida recientemente

Pablo Milanés y Víctor Víctor inauguran una plaza en homenaje a Sonia Silvestre

AGENCIAS el 04/05/2014 

Una nueva plaza en homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida a los 61 años el pasado 19 de abril, adorna el frente del Teatro Nacional de Santo Domingo en una inauguración a la que han asistido Pablo Milanés y Víctor Víctor, entre otros.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y Pablo Milanés inauguran una plaza en honor a Sonia Silvestre recientemente fallecida.

 

A la inauguración del sitio, en el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 hasta pasado mañana, acudieron personalidades políticas y culturales, diplomáticos, amigos y familiares de la intérprete de Por qué llora la tarde.

 

Entre los asistentes al acto estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y los reconocidos cantautores de Cuba y Dominicana, Pablo Milanés y Víctor Víctor, respectivamente.

 

Una imagen de Sonia Silvestre y datos biográficos aparecen en una tarja ubicada en el centro del referido lugar, que se integra a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 

De acuerdo con Víctor Víctor, la fenecida artista hizo mucho por el desarrollo cultural de Dominicana, fue modelo de generaciones y se mantuvo activa en las luchas sociales.

 

Por otra parte, la panameña Patricia Vlieg, dueña de una extraordinaria voz, interpretó una canción de Silvestre que conmovió a la mayoría de los presentes en el acto.

 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952. En sus canciones se reflejaba su preocupación por temas de carácter social, lo que determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la "Nueva Canción". 

 

Placa descubierta en la nueva Plaza Sonia Silvestre.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional