Portada > Actualidad
Vota: +0

Una segunda oportunidad para las cintas magnéticas

Sony crea una cassette que almacena 185 Terabytes

REDACCIÓN el 07/05/2014 

Sony ha anunciado que ha desarrollado una tecnología que permite que una cinta magnética almacene 185 Terabytes de información debido a una técnica denominada deposición catódica, lo que podría dar una nueva vida a las cintas de cassette.

Sony crea una cassette que almacena 185 Terabytes.

 

Sony ha anunciado que ha desarrollado una tecnología de cinta magnética que podrá usarse en un cartucho de formato Ultrium LTO-6 (un estándar de la industria) pero con una capacidad de 185 TB (terabytes; un terabyte equivale a 1024 GB). Un cartucho estándar de ese formato guarda unos 2,5 TB, es decir, la nueva tecnología para cinta magnética de Sony permitiría almacenar el equivalente a lo que podría guardarse en 3700 discos Blu-ray, 40.000 DVD o 280.000 CD.

 

Se trata de una cinta magnética con una densidad de almacenamiento de 148 Gb por pulgada que utiliza una técnica llamada deposición catódica, que mediante la formación de vacío, permite crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón sobre un sustrato con una película de polímero.

 

Estos pequeños cristales (que en su conjunto miden 7,7 nanómetros), pueden alcanzar una densidad mayor que la obtenida mediante cualquier otro método, lo que permite esta gran capacidad de almacenamiento.

 

Sony ha informado de que esta tecnología está planteada a largo plazo y para uso industrial, y no ha desvelado si saldrá al mercado ni cuánto costaría un posible cassette pero sí ha informado que 185 TB no es la máxima capacidad que se podrá alcanzar con esta nueva tecnología.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional