Portada > Actualidad
Vota: +0

EXIB Música Bilbao 2014

EXIB Música clausura su primera edición

REDACCIÓN el 13/05/2014 

La Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional.

Adriana Pedret, director del EXIB Müsica con José Alejandro Delgado. © Xavier Pintanel
Adriana Pedret, director del EXIB Müsica con José Alejandro Delgado.
© Xavier Pintanel

 

Después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional, la Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición con un balance altamente positivo.

 

El EXIB Música posibilitó desde el 8 hasta el 10 de mayo el intercambio de experiencias para detectar y analizar, aportar nuevas iniciativas, consolidar compromisos y reinventar fórmulas en conversatorios en donde participaron importantes profesionales del sector de varios países, aportando su visión particular de cada tema desde su perspectiva territorial y personal.

 

Los conciertos, que se sucedían en periodos de 45 minutos desde el mediodía hasta la noche ofrecieron una gran diversidad de géneros musicales desde todos los puntos de Iberoamérica ya fuera en forma showcases o conciertos off. Cabe destacar los conciertos de José Alejandro Delgado (Venezuela), Marta Gómez (Colombia), Paula Herrera (Chile), Hierbacana (Argentina) y el concierto inaugural a cargo de Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina).

 

Por otra parte, el pabellón comercial propició el encuentro espontáneo entre profesionales de la música —músicos, mánagers, productores, programadores, entidades gubernamentales, prensa— de distintos países.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM