Portada > Actualidad
Vota: +0

EXIB Música Bilbao 2014

EXIB Música clausura su primera edición

REDACCIÓN el 13/05/2014 

La Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional.

Adriana Pedret, director del EXIB Müsica con José Alejandro Delgado. © Xavier Pintanel
Adriana Pedret, director del EXIB Müsica con José Alejandro Delgado.
© Xavier Pintanel

 

Después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional, la Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición con un balance altamente positivo.

 

El EXIB Música posibilitó desde el 8 hasta el 10 de mayo el intercambio de experiencias para detectar y analizar, aportar nuevas iniciativas, consolidar compromisos y reinventar fórmulas en conversatorios en donde participaron importantes profesionales del sector de varios países, aportando su visión particular de cada tema desde su perspectiva territorial y personal.

 

Los conciertos, que se sucedían en periodos de 45 minutos desde el mediodía hasta la noche ofrecieron una gran diversidad de géneros musicales desde todos los puntos de Iberoamérica ya fuera en forma showcases o conciertos off. Cabe destacar los conciertos de José Alejandro Delgado (Venezuela), Marta Gómez (Colombia), Paula Herrera (Chile), Hierbacana (Argentina) y el concierto inaugural a cargo de Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina).

 

Por otra parte, el pabellón comercial propició el encuentro espontáneo entre profesionales de la música —músicos, mánagers, productores, programadores, entidades gubernamentales, prensa— de distintos países.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional