Portada > Actualidad
Vota: +0

Próxima novedad discográfica

Chinoy adelantará temas de su tercer disco en el Teatro Nescafé de las Artes

REDACCIÓN el 22/05/2014 

El cantautor chileno Chinoy adelantará parte de su tercer trabajo de estudio, De loco medieval, en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) hoy jueves 22 de mayo.

 

Chinoy © Celeste Ortiz
Chinoy
© Celeste Ortiz

 

De loco medieval es el título del nuevo disco del cantautor chileno Chinoy tras el éxito de Que salgan los dragones (2009) y Chinoy en Bogotá (2010); un trabajo fonográfico que aleja al cantautor de San Antonio de su renovador sello de guitarra y voz para incursionar en la escena más rockera, con sonido crudo, acompañado por Carlos Bórquez en bajo, Aldo Américo en batería, Sebastián Vásquez en guitarra eléctrica y Jejo Velasco en teclados y piano.

 

Con un estilo opuesto a todo lo existente en Chile, donde el folk, rock y punk se mezclan de una forma casi perfecta, Chinoy se ha convertido en uno de los cantautores chilenos más potentes tras la publicación de su primer LP físico, que se convirtió en uno de los discos elementales en la historia reciente de la música de su país.

 

Por eso su nuevo disco, grabado en Estudios del Sur y producido por el propio artista y Tito Astete, y que contempla 13 canciones entre las que destacan Cuando nos damos los dos, Nacido aquí, Vengo de la tierra dije y Pero Dionisio, pretende consolidar la carrera de Chinoy como uno de los referentes de la actual escena musical chilena.

 

Chinoy adelantará parte de este nuevo trabajo hoy jueves 22 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional