Portada > Actualidad
Vota: +0

I Habanarte 2014

Confirman actuación de Omara Portuondo en Habanarte 2014

AGENCIAS el 29/05/2014 

La cantante cubana Omara Portuondo, diva del proyecto Buena Vista Social Club, actuará en el primer festival Habanarte, evento cultural sin precedentes en este país.

Omara Portuondo

 

PL - El portal Cubarte, del Ministerio cubano de Cultura, divulgó hoy la presencia de la octogenaria intérprete Omara Portuondo, reconocida voz del bolero y la música tradicional, en dicha fiesta de las diversas artes.

 

Habanarte-2014 transcurrirá del 11 al 21 de septiembre en La Habana, y en su capítulo musical incluirá a un centenar de grupos y solistas dedicados al canto, la danza y la interpretación.

 

Conocida en Cuba sencillamente como Omara, esta cantante nació en el emblemático barrio habanero de Cayo Hueso en 1930, y tras sus comienzos como bailarina empezó a destacarse por su sentida voz.

 

Fue una de las miembros fundadoras, en 1953, del cuarteto femenino Las D'Aida, en 1967 inició una sólida carrera como solista, y en 1996 se vinculó al mundialmente célebre Buena Vista Social Club.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura, Habanarte agrupará a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país, desde el ballet hasta el teatro, la literatura y la música.

 

Entre los participantes destacan el Ballet Nacional de Cuba, el grupo Teatro El Público y la compañía infantil La Colmenita, y además será proyectada una gran retrospectiva de cine cubano.

 

También habrá espacio para la artesanía con el segundo concurso Post-it, que además propone la expoventa de artes plásticas y la presentación de carpetas de reproducciones de arte La Colección.

 

La Universidad de las Artes acogerá talleres y se podrán visitar proyectos socioculturales como el Callejón de Hamel y la Orquesta de guitarras de niños del municipio habanero de La Lisa.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional