Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Artistas chilenos preparan un CD homenaje a Gustavo Cerati

AGENCIAS el 06/06/2014 

Un grupo de 26 músicos chilenos participan en la producción de Me verás volver en homenaje a Gustavo Cerati, que repite el título de la última gira de la banda Soda Stereo en 2007.

Gustavo CeratiEntre los músicos que versionarán canciones de distintas épocas de Gustavo Cerati se encuentran Beto Cuevas, vocalista de la banda chilena La Ley, Gepe, María Colores, Lucybell, De Saloon, Noche de Brujas, Gonzalo Yáñez y Javiera Parra, informó la prensa chilena.

Autores relacionados

 

El proyecto es resultado de una idea del productor Jorge Portugueiz, quien comenzó a preparar este tributo poco después del accidente cerebrovascular que sufrió Cerati, el 15 de mayo de 2010.

 

El álbum, que saldrá a finales de agosto, será doble y con 26 canciones, tiene una primera parte dedicada al pop rock, mientras que la otra incluye baladas más populares y artistas como Natalino, Andrés de León o Mario Guerrero, entre otros.

 

"Nunca pensamos que podría hacerse un homenaje así. Juntar a 26 chilenos por esta causa, no recuerdo que se haya hecho antes" afirmó el productor del compacto, del que ya fueron grabadas 21 canciones.

 

Según Portugueiz dentro del proyecto no se ostentan fines de lucro, todo lo que se recaude se va a donar a una institución. Agregó que "no es un homenaje póstumo, es un tributo en vida, esperando a que Gustavo despierte", y resaltó la importancia de un homenaje hecho en Chile, dados los conocidos lazos de Cerati con el país.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional