Portada > Actualidad
Vota: +0

XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

Youssou N'Dour y Omara Portuondo, artistas destacados en «La mar de músicas»

AGENCIAS el 12/06/2014 

El festival 'La Mar de Músicas' celebra este año su XX aniversario con un repaso a su historia y una quincena de conciertos únicos en España, según han destacado este miércoles durante su presentación el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014EP - Entre los conciertos especiales del vigésimo aniversario están los de Youssou N'Dour, con el que se abre esta edición, el viernes 18, Calle 13, el 19, o el de Omara Portuondo, que recibe el premio 'La Mar de Músicas' y que realizará una actuación muy especial el martes 22 con la colaboración de Santiago Auserón, Marinah de Ojos de Brujo, la sección orquesta de Buena Vista Social Club, la Sinfónica de la Región de Murcia y el Coro de Voces Blancas del conservatorio de Cartagena Alba Vox.

 

Esta nueva edición, que se celebra del 18 al 26 de junio, cuenta con Noruega como país invitado y por los escenarios de El Batel, el Castillo Árabe, la Catedral y el Auditorio del Parque Torres pasarán artistas como Bugge Wesseltoft, Nils Petter Molvaer o Thomas Dybdahl, junto con otros como Benjamin Clementine y Olafur Arnads.

 

Pedro Antonio Sánchez ha indicado que este es "un festival de referencia, que ha mantenido su calidad y la excelencia en sus programas a lo largo de veinte ediciones que se cumplen ahora, siempre mostrando una amplia variedad de propuestas sorprendentes que reflejan la mezcla de culturas y civilizaciones, de tiempos y de paisajes, como son los de Cartagena y la Región de Murcia".

 

Según ha señalado, su carácter abierto a toda la sociedad queda reflejado en la propia filosofía del festival o en acciones como la del día 23, en la que con el patrocinio de Repsol, todos los conciertos serán gratuitos.

 

En el Paseo del Puerto, junto al auditorio de El Batel, estará Goran Bregovic, Bongo Botrako y Pional; en la Plaza de San Francisco, Djilandiang; en Puerta de Murcia, OY; en la Plaza del Ayuntamiento Marinah y los Argonautas; y en La Catedral, Natalia Lafourcade.

 

Asimismo, este festival de proyección internacional, además de la música, es transdisciplinar y se completa con 'La Mar de Cine, 'La Mar de Arte' o 'La Mar de Letras', que "ha servido de modelo a otros festivales más recientes y que siguen la estela del evento cartagenero", concluyó el consejero de Cultura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional