Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eliades Ochoa presenta su nuevo disco en La Habana

AGENCIAS el 15/06/2014 

El cantante y guitarrista cubano, Eliades Ochoa, integrante del proyecto de música tradicional Buena Vista Social Club, presentó el jueves en La Habana su nuevo álbum titulado El Eliades que soy.

Portada del disco «El Eliades que soy» de Eliades Ochoa.EFE - Eliades Ochoa grabó El Eliades que soy, su nuevo disco, para el sello Bis Music en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, radicados en Santiago de Cuba, por sus 35 años de carrera artística junto al "Cuarteto Patria", refirió la estatal Agencia de Información Nacional.

 

El músico confesó que disfrutó mucho al grabar este fonograma, que incluye sones y guarachas que se incorporaron al repertorio del "Cuarteto Patria" a finales de la década del 70 del pasado siglo.

 

"Con este disco quisimos retomar los temas clásicos que dieron a conocer a Eliades junto al Cuarteto, de ellos fueron seleccionadas 16 obras de conocidos compositores, entre ellos, Ñico Saquito, Miguel Matamoros, Pepe Sánchez y Compay Segundo", explicó el productor de la placa, José Manuel García.

 

Píntate los labios María, Estoy hecho tierra, La Esperanza y Pregón Santiaguero son algunas de las populares canciones del nuevo CD que se acompaña de un documental en DVD acerca de la vida del músico de 56 minutos de duración, cuyo guion se basó en el libro Eliades Ochoa, de la trova para el mundo, de Grisel Sande.

 

Ochoa ha integrado desde sus inicios en 1997 la banda de música tradicional cubana Buena Vista Social Club que a partir de este verano realizará una gira internacional bajo el título "Adiós Tour" que podría marcar la despedida del grupo de los escenarios.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional