Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Ramón Ayala recibirá la mención de honor «Senador Faustino Sarmiento»

AGENCIAS el 27/06/2014 

El cantautor, músico, poeta, escritor y pintor misionero Ramón Ayala recibirá mañana esa mención en el Salón Illia del Senado de la Nación, a partir de las 19.30, en reconocimiento a su vasta obra y su aporte a la identidad de la cultura argentina.

Ramón Ayala

Autores relacionados

 

Télam - Una vez finalizada la entrega el músico ofrecerá un concierto para todos los presentes con entrada gratuita y dentro del ciclo Música en el Senado.

 

Ramón Ayala nació en Misiones y dentro de su inmensa obra de músico, poeta, compositor y artista plástico, es el creador del Gualambao, ritmo típico misionero.

 

Posee más de 300 canciones propias, muchas de ellas han sido reversionadas por músicos como Mercedes Sosa, León Gieco, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros, y lleva además editados más de ocho libros y realizadas más de sesenta exposiciones de sus pinturas.

 

Su imagen y obra logró mayor visibilidad y reconocimiento gracias al documental sobre su vida protagonizado por el mismo Ayala que realizó el fotógrafo Marcos López, que fue elegido por el público como la mejor película independiente en el Festival Bafici del año pasado y que se estrena hoy en salas porteñas.

 

El cosechero, El Mensú, Pequeño amor, Posadeña linda, Pan del agua, Mírame otra vez, El cachapecero, El moncho, Un día en tu vida y Zambita de la oración, son algunos de los temas más reconocidos de su extenso repertorio.

1 Comentario
#1
ROBERTO
ARGENTINA
[28/06/2014 01:28]
Vota: +0
Hacia tiempo que este Sr. se merece todos los honores en vida, por ser un artista que representa a nuestra patria y que nunca lo vi y las pocas veces como invitado, no como primer figura, esas actitudes me duele, muchos de estos artista lo callan, la radio,la televicion,y otros medios...como no les ritua monedas para sus arcas..y tambien por que es de tierra adentro..ciertamente cuando mas atrzados somos mejor para los grupos anti-argentos.- saludo a mi estimado Ramon Ayala..se que el Cancionero argentino jamas te va a olvidar...arriba los corazones..y VIVA ARGENTINA DE TIERRA ADENTRO...





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM