Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Ramón Ayala recibirá la mención de honor «Senador Faustino Sarmiento»

AGENCIAS el 27/06/2014 

El cantautor, músico, poeta, escritor y pintor misionero Ramón Ayala recibirá mañana esa mención en el Salón Illia del Senado de la Nación, a partir de las 19.30, en reconocimiento a su vasta obra y su aporte a la identidad de la cultura argentina.

Ramón Ayala

Autores relacionados

 

Télam - Una vez finalizada la entrega el músico ofrecerá un concierto para todos los presentes con entrada gratuita y dentro del ciclo Música en el Senado.

 

Ramón Ayala nació en Misiones y dentro de su inmensa obra de músico, poeta, compositor y artista plástico, es el creador del Gualambao, ritmo típico misionero.

 

Posee más de 300 canciones propias, muchas de ellas han sido reversionadas por músicos como Mercedes Sosa, León Gieco, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros, y lleva además editados más de ocho libros y realizadas más de sesenta exposiciones de sus pinturas.

 

Su imagen y obra logró mayor visibilidad y reconocimiento gracias al documental sobre su vida protagonizado por el mismo Ayala que realizó el fotógrafo Marcos López, que fue elegido por el público como la mejor película independiente en el Festival Bafici del año pasado y que se estrena hoy en salas porteñas.

 

El cosechero, El Mensú, Pequeño amor, Posadeña linda, Pan del agua, Mírame otra vez, El cachapecero, El moncho, Un día en tu vida y Zambita de la oración, son algunos de los temas más reconocidos de su extenso repertorio.

1 Comentario
#1
ROBERTO
ARGENTINA
[28/06/2014 01:28]
Vota: +0
Hacia tiempo que este Sr. se merece todos los honores en vida, por ser un artista que representa a nuestra patria y que nunca lo vi y las pocas veces como invitado, no como primer figura, esas actitudes me duele, muchos de estos artista lo callan, la radio,la televicion,y otros medios...como no les ritua monedas para sus arcas..y tambien por que es de tierra adentro..ciertamente cuando mas atrzados somos mejor para los grupos anti-argentos.- saludo a mi estimado Ramon Ayala..se que el Cancionero argentino jamas te va a olvidar...arriba los corazones..y VIVA ARGENTINA DE TIERRA ADENTRO...









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional