Portada > Actualidad
Vota: +0

Premio del Consejo Directivo

Juan Vicente Torrealba será galardonado con el Grammy Latino

REDACCIÓN el 03/07/2014 

El compositor y arpista venezolano Juan Vicente Torrealba será galardonado con el Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) en la 15ta entrega de este galardón que se realizará en el Hollywood Theatre del Metro Goldwing Mayer Grand Hotel and Casino, el 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Juan Vicente Torrealba

 

El Premio del Consejo Directivo, además de reconocer logros de artistas destacados también "honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina", expresó al respecto el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr, informó este martes la página web latingrammy.com.

 

Juan Vicente Torrealba (Caracas 1917) además de aprender a tocar la guitarra, cuatro y arpa a temprana edad, ha creado algunas de las melodías más legendarias en la herencia musical de Venezuela.

 

En 1947 fundó el grupo Los Torrealberos con su hermano y su hijo, interpretando con orgullo y pasión la música tradicional de la gente de los llanos. Al año siguiente él lanzó su carrera como solista y ha actuado ante multitudes en América Latina, Europa, Estados Unidos y México desde entonces.

 

Reconocido por su dominio del arpa, creó las ricas composiciones musicales Madrugada Llanera, La Paraulata y Concierto En La Llanura.

 

Ha grabado 130 álbumes, escrito más de 300 composiciones y recibido numerosos premios y galardones. Su biografía, Remembranzas, está programada para publicarse este año.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional