Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad teatral

«Cuando la Marta canta», la infancia de Mercedes Sosa a escena

REDACCIÓN el 09/07/2014 

Cuando la Marta canta, un espectáculo que acerca al público infantil, a través de la música, a los rincones de la vida menos explorados Mercedes Sosa, se estrena hoy miércoles, a las 11, en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, Buenos Aires, Argentina).

«Cuando la Marta canta», la infancia de Mercedes Sosa a escena.

Personas/grupos relacionados

 

Bajo la batuta de Claudio Grillo y la dirección musical de Araceli Matus, nieta de Mercedes, quien también toca el piano en vivo, la puesta cuenta con la interpretación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela El descubridor, dirigida por el actor Manuel Callau, y el auspicio de la Fundación Mercedes Sosa, hoy miércoles se estrenará Cuando la Marta canta, un espectáculo que acerca al público infantil, a través de la música, a los rincones de la vida menos explorados Mercedes Sosa.

 

Cuando la cantante nació, su madre quiso que se llamara Marta y su padre la anotó como Mercedes, pero todos quienes la conocieron desde su infancia en Tucumán la llamaron Marta y la propia cantante dijo que prefiere ser "la Marta" que Mercedes Sosa; de esta historia surge el nombre de la obra.

 

Cuando la Marta canta es un modesto homenaje a la gran cantora nacional. Valentina, Delia, Pedro y Miguel son amigos y decidieron emprender un viaje hacia su propia infancia, hacia la infancia de “la Marta” y desde allí contar momentos de su vida. Este viaje es un pretexto para recorrer el repertorio menos difundido de Mercedes y que grandes y chicos descubran qué sucede cada vez que la Marta canta.

 

Durante las vacaciones de invierno, las funciones de esta pieza, cuyo elemento central son los viajes de la artista, serán el 21, 22, 28 y 29 de julio, siempre a las 17.

1 Comentario
#1
MIguel Castelo
México
[09/07/2014 21:33]
Vota: +0
Podrian poner la lista de canciones que se van a tocar en esta bella puesta? De antemano gracias.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional