Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Homenaje a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana

REDACCIÓN el 11/07/2014 

El Ministerio de Cultura argentino presenta el homenaje a los poetas Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, con entrada libre y gratuita, que se inició el pasado lunes 7 de julio y se cerrará hoy viernes en el Centro Nacional de la Música (México 564, Buenos Aires).

Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez

 

Dos de los artífices de lo que se denominó el nuevo cancionero latinoamericano, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez, son homenajeados en un ciclo que comenzó este lunes en el Centro Nacional de la Música de Argentina, y que trata de rendir tributo a quienes han sido capaces de recuperar la rica tradición cultural que ostenta Argentina.

 

De esta forma, se podrá indagar en la vida de estos dos artistas, a través de la proyección de películas, la lectura de su obra y conciertos que pondrán en valor la trayectoria de estos dos poetas.

 

Capaces de recuperar las raíces de la música argentina, Hamlet Lima Quintana (1923-2002) y Armando Tejada Gómez (1929-1992) serán homenajeados hasta el domingo por haber sido capaces de crear versos que convertían en actual la tradición musical argentina.

 

El homenaje se cerrará hoy viernes con un concierto del Quinteto Tiempo, que interpretarán las grandes canciones de Armando Tejada Gómez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional