Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Homenaje a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana

REDACCIÓN el 11/07/2014 

El Ministerio de Cultura argentino presenta el homenaje a los poetas Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, con entrada libre y gratuita, que se inició el pasado lunes 7 de julio y se cerrará hoy viernes en el Centro Nacional de la Música (México 564, Buenos Aires).

Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez

 

Dos de los artífices de lo que se denominó el nuevo cancionero latinoamericano, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez, son homenajeados en un ciclo que comenzó este lunes en el Centro Nacional de la Música de Argentina, y que trata de rendir tributo a quienes han sido capaces de recuperar la rica tradición cultural que ostenta Argentina.

 

De esta forma, se podrá indagar en la vida de estos dos artistas, a través de la proyección de películas, la lectura de su obra y conciertos que pondrán en valor la trayectoria de estos dos poetas.

 

Capaces de recuperar las raíces de la música argentina, Hamlet Lima Quintana (1923-2002) y Armando Tejada Gómez (1929-1992) serán homenajeados hasta el domingo por haber sido capaces de crear versos que convertían en actual la tradición musical argentina.

 

El homenaje se cerrará hoy viernes con un concierto del Quinteto Tiempo, que interpretarán las grandes canciones de Armando Tejada Gómez.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional