Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Acústica de Figueres 2014

Luis Eduardo Aute y Albert Pla con conciertos singulares en el Festival Acústica de Figueres

REDACCIÓN el 11/07/2014 

El Festival Acústica de Figueres (Catalunya) programará más de 40 conciertos en su 13 edición que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de agosto y ha anunciado que ampliará el aforo de algunos espacios después del aumento de espectadores del año pasado. Este año contará con la presencia de artistas como Albert Pla, Luis Eduardo Aute, Cesk Freixas, Gerard Quintana, Sílvia Pérez Cruz y Txarango, entre otros.

XIII Festival Acústica de Figueres 2014

 

Según ha informado la organización este jueves, Albert Pla celebrará sus 25 años de carrera con un concierto colaborativo en el que participarán Joan Miquel Oliver, Quimi Portet, Pau Riba, El Canijo de Jérez, Tomasito, Gerard Quintana, Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández, Maria Rodés y Pascal Comelade.

 

Luis Eduardo Aute ofrecerá otro concierto singular en el que recordará los bombardeos franquistas de hace 75 años a la ciudad acompañado de Cesk Freixas y Joanjo Bosk.

 

Manel inaugurará el nuevo espacio del festival, la Plaça Gala-Salvador Dalí, y Txarango se estrenará por primera vez en el Acústica; Silvia Pérez Cruz, junto con Raül Fernández Miró, presentará Granada en el Teatre Jardí de Figueres, y Gerard Quintana con Xarim Aresté interpretarán su último disco Tothom ho sap.

 

La Troba Kung-Fu invitará a varios 'glossadors' (payadores) de los Países Catalanes para elaborar un repertorio basado en canciones propias y en el 'cançoner' catalán, concierto que se ubicará dentro de las conmemoraciones del Tricentenario.

 

La edición del año anterior reunió a 80.000 espectadores, 20.000 más que en la anterior, por lo que se ha apostado por llevar el escenario de la plaça del Ajuntament a la plaça de Catalunya, que cuadruplica el espacio, y se ha recuperado la plaça Gala-Salvador Dalí.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional