Portada > Actualidad
Vota: +0

Los peligros de las redes sociales

Javier Ruibal absuelto de criticar a un técnico de sonido en Facebook

REDACCIÓN el 17/07/2014 

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la absolución de Javier Ruibal en un juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, después de que el técnico de sonido de un concierto benéfico que tuvo lugar en el teatro de la localidad lo denunciase por criticarlo en Facebook según publica La Opinión de Málaga.

Javier Ruibal © Xavier Pintanel
Javier Ruibal
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la absolución de Javier Ruibal en un juicio de faltas, después de que el técnico de sonido de un concierto benéfico que tuvo lugar en el teatro de la localidad lo denunciase por criticarlo en Facebook según publica La Opinión de Málaga. En concreto, la Audiencia cree que, aunque excesivas, las expresiones del trovador no tratan de ofender, sino evitar "una reiteración futura de situaciones no deseables", pues la actuación del denunciante no fue la más correcta.

 

Javier Ruibal participó de manera altruista junto con otros artistas en un concierto benéfico celebrado el 2 de febrero de 2013 en el Teatro Ciudad de Marbella, a favor de los disminuidos psíquicos. Tras el evento, escribió en su página de Facebook: "Aviso a los artistas: el técnico de sonido del Ciudad de Marbella es un déspota, maleducado, negligente, incompetente e indeseable, exige otro si es que vas a actuar allí. Ha tratado mal a todos los artistas de un festival benéfico, un tipo desagradable en extremo, que se ha permitido dar voces desde la cabina cuando se le ha pedido que rectifique algo en el sonido, todo el público lo ha oído... en fin, ya estáis avisados".

 

El día del concierto, dice el juez de instrucción, la actuación profesional del técnico afectado «fue manifiestamente deficiente y el sonido del concierto no funcionó correctamente durante la actuación de diversos artistas». Añade el magistrado, en una reflexión que suscribe la Audiencia Provincial, que «la actitud del denunciante fue en ciertos momentos displicente con los artistas, llegando a increpar desde la cabina al señor Ruibal cuando éste le reclamaba por el mal funcionamiento del sonido, profiriendo en algún momento incluso gritos que llegaron a escucharse por todo o parte del público asistente. En otro momento en el que también falló el sonido de una actuación, se intentó localizar al denunciante, pero el mismo no se encontraba en la cabina», prosigue el rotativo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional