Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Adiós Tour»

Buena Vista Social Club llena de ritmos caribeños Festival Peralada

AGENCIAS el 06/08/2014 

Buena Vista Social Club, los embajadores de la música cubana, han hecho la pasada noche en el marco del Festival de Peralada (Cataluña) una exhibición de los mejores sonidos y ritmos cubanos en el inicio de su gira Adiós Tour.

Integrantes de la banda cubana «Orquesta Buenavista Social Club», durante el concierto ofrecido esta noche en el Festival Castell de Peralada, en Girona (Cataluña).

 

EFE - Como Siento, ha sido la encargada de iniciar el concierto y, mientras sonaba la orquesta, al fondo del escenario se ha proyectado el vídeo Rubén, con antiguas imágenes de Rubén González, pianista de la Orquesta Buena Vista Social Club, fallecido el año 2003.

 

El público se ha puesto en pie para bailar al ritmo de canciones como La negra Tomasa, Carretero, Idilio, Mulata en cha cha cha, Quizás, quizás o Dos gardenias.

 

Omara Portuondo, la diva de la formación cubana, ha sido la estrella de la noche, ha emocionado y ha encantado a un público totalmente entregado.

 

El grupo, que se fundó en 1997, dirá adiós después de recorrer varios países como Francia, Turquía y Holanda.

 

La pasada noche han pisado el escenario del Auditorio del Parque del Castillo miembros fundadores de la formación como Elíades Ochoa, Guarijo Mirabal, Barbarito Torres o Jesús "Aguaje" Ramos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional