Portada > Actualidad
Vota: +0

Inti+Quila

Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco emiten comunicado conjunto sobre el robo de sus instrumentos

REDACCIÓN el 15/08/2014 

Las agrupaciones chilenas Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco han emitido un comunicado conjunto acerca del robo que sufrieron durante la noche de este miércoles en la previa a las presentaciones de ambos en Valparaíso y Santiago.

Eduardo Carrasco y Horacio Salinas.

Personas/grupos relacionados

 

En la víspera de los conciertos que ofrecerán en Valparaíso y Santiago, los grupos chilenos Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco sufrieron el robo de una serie de instrumentos y otros materiales desde su sala de ensayos.

 

En un comunicado conjunto informaron que "Ayer por la noche entraron a robar a La Puerta Quemada, donde se encontraban los instrumentos.

 

Según el mismo comunicado firmado por ambas agrupaciones aseguran que "los malditos" robaron "dos maletas azules, la primera con percusiones, chequere, maracón, palo de agua, guaracha colombiana, etc.; la segunda con juego de cables, micrófono AKG C411".

 

También aseguraron haber perdido un guitarrón mexicano, un tiple colombiano, un cuatro venezolano, un case con tres atriles Ultimate, dos atriles Hércules y uno simple.

 

Aun así en Twitter, la agrupación liderada por Eduardo Carrasco asegura que "Vamos a hacer los conciertos aunque nos roben hasta los calzoncillos".

 

Por su parte, la agrupación liderada por Horacio Salinas manifestó en el mismo medio que "Y estas cosas pasan en Chile! necesitamos urgente educación de calidad y gratuita".

 

Inti-Illimani Histórico y Quilapayún-Carrasco (elenco chileno + Carlos Quezada) se presentarán hoy viernes en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso; y el sábado 16 en el Teatro Caupolicán, en Santiago.

2 Comentarios
#2
Serratiano
España
[16/08/2014 22:03]
Vota: +1
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", Serrat dixit.
#1
Eduardo Carrasco
Chile
[16/08/2014 21:14]
Vota: +1
El Quilapayún Carrasco no existe. Solo existe el Quilapayún. No sean majaderos.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional