Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tomàs de los Santos y Borja Penalba lanzan su primer CD «Dones i dons»

REDACCIÓN el 18/08/2014 

Cuando se junta la inspiración creativa de Tomàs de los Santos con la potencia musical de Borja Penalba, se producen pequeñas maravillas como Dones i dons, su primer trabajo conjunto.

Portada del disco «Dones i dons» de Tomàs de los Santos y Borja Penalba.Cuenta la tradición que el líder aimara Túpaj Katari antes de ser descuartizado por los españoles pronunció la frase "volveré y seré millones". En estas palabras se inspira Tornarem (Volveremos) la última canción del disco Dones i dons (Mujeres i dones), el primer trabajo discográfico del tándem formado por los valencianos Tomàs de los Santos y Borja Penalba.

 

En este CD encontramos un conjunto de 13 canciones, 9 con letras propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas que, siendo muy importantes y femeninas, han sido arrinconadas para dar centralidad a otras más accesorias e incluso prescindibles.

 

El Homenatge Anònim XV, una de las canciones contenidas en el disco sobre un poema de Vicent Andrés Estellés, fue premiada en el Certamen Terra i Cultura (organizado por el Celler Vall Llach) que le otorgó el IV Premio Miquel Martí i Pol a la mejor poesía musicada en lengua catalana del año 2011.

 

La letra y la música de la mayoría de las canciones son obra de Tomàs y los arreglos y las propuestas musicales de Borja. En este álbum tan complementario podemos escuchar temas cantados por uno u otro. Estas voces cálidas, cada una a su manera, son solamente un elemento más de un trabajo que trasluce un fuerte compromiso ideológico acogido por un clima íntimo que logra emocionar.

 

En la creación de Dones i dons han participado músicos como Pau Chàfer (piano y hammond), Anna Requena (violín), Òscar Abad (violoncello), Edu Olmedo (percusión) y el propio Borja Penalba (guitarras, bajo, acordeón y piano).

 

En mayo de 2014 Dones i dons ganó el IX Premio Ovidi Montllor al Mejor Disco de Canción.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional