Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tomàs de los Santos y Borja Penalba lanzan su primer CD «Dones i dons»

REDACCIÓN el 18/08/2014 

Cuando se junta la inspiración creativa de Tomàs de los Santos con la potencia musical de Borja Penalba, se producen pequeñas maravillas como Dones i dons, su primer trabajo conjunto.

Portada del disco «Dones i dons» de Tomàs de los Santos y Borja Penalba.Cuenta la tradición que el líder aimara Túpaj Katari antes de ser descuartizado por los españoles pronunció la frase "volveré y seré millones". En estas palabras se inspira Tornarem (Volveremos) la última canción del disco Dones i dons (Mujeres i dones), el primer trabajo discográfico del tándem formado por los valencianos Tomàs de los Santos y Borja Penalba.

 

En este CD encontramos un conjunto de 13 canciones, 9 con letras propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas que, siendo muy importantes y femeninas, han sido arrinconadas para dar centralidad a otras más accesorias e incluso prescindibles.

 

El Homenatge Anònim XV, una de las canciones contenidas en el disco sobre un poema de Vicent Andrés Estellés, fue premiada en el Certamen Terra i Cultura (organizado por el Celler Vall Llach) que le otorgó el IV Premio Miquel Martí i Pol a la mejor poesía musicada en lengua catalana del año 2011.

 

La letra y la música de la mayoría de las canciones son obra de Tomàs y los arreglos y las propuestas musicales de Borja. En este álbum tan complementario podemos escuchar temas cantados por uno u otro. Estas voces cálidas, cada una a su manera, son solamente un elemento más de un trabajo que trasluce un fuerte compromiso ideológico acogido por un clima íntimo que logra emocionar.

 

En la creación de Dones i dons han participado músicos como Pau Chàfer (piano y hammond), Anna Requena (violín), Òscar Abad (violoncello), Edu Olmedo (percusión) y el propio Borja Penalba (guitarras, bajo, acordeón y piano).

 

En mayo de 2014 Dones i dons ganó el IX Premio Ovidi Montllor al Mejor Disco de Canción.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional