Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovador solidario

León Gieco y Mundo Alas cerraron las jornadas médicas del Garrahan

AGENCIAS el 29/08/2014 

León Gieco y Mundo Alas cerraron con un recital las IX Jornadas Médicas del Hospital Garrahan, que se realizan cada tres años con el objetivo de capacitar y brindar herramientas médicas a equipos de salud de hospitales y centros de Argentina y países de la región.

León Gieco y Mundo Alas cerraron las jornadas médicas del Garrahan © Télam

 

Télam - "Nosotros nos sentimos de la casa. Tenemos una historia acá, vinimos muchas veces y estamos felices de poder volver. Además hace mucho que no nos juntábamos", aseguró León Gieco al subirse al escenario del aula magna del hospital.

 

Los niños de Casa Garrahan, pacientes ambulatorios y profesionales de todo el país disfrutaron ayer del recital, que duró casi una hora y tuvo "momentos emocionantes", informaron desde el hospital.

 

El músico compartió escenario con integrantes de Mundo Alas, como Antonella Semaán, una joven artista con una malformación congénita por la que no tiene brazos, que pintó con sus pies durante el concierto un cuadro que luego regaló al hospital.

 

"Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue cuando León Gieco tocó el tema La memoria mientras los bailarines Demián Frontera y María Laura Vicenti llevaban a cabo su número", informaron los organizadores.

 

Antes de bailar, Demián, que es deportista y bailarín y se encuentra en silla de ruedas desde desde los 14 años tras sufrir un accidente mientras entrenaba, contó que lo habían operado en ese hospital en 1988 "y por eso es un honor para mí bailar acá".

 

Luego Gieco llamó al escenario al cantante y guitarrista no vidente Nahuel Pennisi, quien también fue uno de los protagonistas de la película Mundo Alas, y a Ale Davio, que nació con hidrocefalia congénita y fue sometido a 17 operaciones en el Garrahan.

 

Durante sus internaciones, participó primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia, y allí conoció a Gieco, con quien componen desde entonces en conjunto.

 

"Tengo que hacer una dedicatoria muy especial. Mi vida ha estado en juego muchas veces y acá me han salvado en reiteradas oportunidades", afirmó Ale emocionado.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional