Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El cantautor uruguayo Balbis estrena su CD «Sin remitente»

AGENCIAS el 04/09/2014 

Alejandro Balbis, uno de los referentes del carnaval de Montevideo en Buenos Aires, estrenará las composiciones de su nuevo álbum Sin remitente, hoy a las 21:00 en la sala Siranush (Armenia 1353) del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires).

Portada del disco «Sin remitente» de Balbis.Télam - "En el nuevo disco —cuenta Balbis en diálogo con Télam— se fusionan ritmos pero siempre desde una base de murga en donde se destaca el coro y con letras que exhiben un sentir social".

 

"Hablo de mi barrio en Montevideo, también del de Buenos Aires donde actualmente resido, de Maradona, del amor y de temas que se asocian con las realidades sociales de estos tiempos, escapando de la simple rima musical", postuló.

 

A lo largo de su trayectoria y antes de su etapa solista, Balbis fue colaborador de artistas de diversos géneros como La Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo, Adriana Varela y Jorge Drexler, La Vela Puerca, Tabaré Cardozo, entre otros y dirigió las murgas Acontramano y Falta y Resto.

 

Además escribió para Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca y participó incluso en Saltimbanquis y Contrafarsa, hasta llegar a su etapa solista iniciada con el álbum El gran Pez, basado en el filme homónimo de Tim Burton.

 

El concierto de hoy en Siranush, cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en la Argentina y del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM