Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso SGAE

Caco Senante recusa al juez por «animadversión» y este suspende la declaración

AGENCIAS el 23/09/2014 

El cantante canario Caco Senante ha recusado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le investiga por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida por la emisión de facturas irregulares cobradas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y este ha suspendido la declaración prevista para hoy.

Caco Senante

 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha suspendido la declaración prevista para hoy del cantante canario Caco Senante a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el cantante contra su imputación ordenada por el magistrado el pasado mes de julio, han informado fuentes jurídicas.

 

En un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción Número 5, el artista ha alegado que el magistrado parece sentir hacia él una evidente "animadversión".

 

Ruz imputa a Caco Senante un delito de apropiación indebida por cobrar de forma irregular unos emolumentos de 30.354,32 euros entre octubre de 2010 y junio de 2011 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

Tras el recurso de Senante, también han quedado suspendidas por el momento el resto de declaraciones previstas. El juez Ruz tiene previsto tomar declaración en calidad de testigos a Juan Nebreda de Nicolás, que ocupó el cargo de director de socios y clientes de la SGAE, y al exdirector de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo. El tercer testigo es Francisco Galindo Villoria, exsecretario general de la SGAE.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional