Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Anna Roig i L'ombre de ton chien presentan «Un pas i neu i un pas», su tercer trabajo

REDACCIÓN el 04/10/2014 

Anna Roig y L'ombre de ton chien, la formación de canción catalana-francesa, vuelve este mes de septiembre con su nuevo CD, Un pas i neu i un pas (Un paso y nieve y un paso, Satélite K, 2009), su tercer trabajo.

Portada del disco «Un pas i neu i un pas» de Anna Roig i L'ombre de ton chien.Tras la finalización de la última gira en diciembre de 2012, Anna Roig y L'ombre de ton chien —curioso nombre tomado de la canción de Jacques Brel Ne me quitte pas: "Laisse-moi devenir/L'ombre de ton ombre/L'ombre de ta main/L'ombre de ton chien" ("Déjame ser/La sombra de tu sombra/La sombra de tu mano/La sombra de tu perro")— han estado ausentes de los escenarios para dedicarse a la creación de Un pas i neu i un pas (Un paso y nieve y un paso, Satélite K, 2009), que es el tercero después de Anna Roig y L'ombre de ton chien (Satélite K, 2009) y Bigoti vermell (Bigote rojo, Satélite K, 2011).

 

Las ganas de dar pasos y avanzar hacia algún lugar han llevado Anna Roig, en este último año que ha consagrado a la creación de nuevas canciones, a observar y analizar la vida de manera sencilla y casi sin la necesidad de pasarla por el filtro de la imaginación.

 

Este tercer disco de la autora catalana nos evoca sensaciones, paisajes y reflexiones, con una mirada más cercana a la realidad y un ritmo más reposado. En las nuevas canciones todo es más sugerido que explicado y L'ombre de ton chien explora nuevos territorios sonoros para reflejar musicalmente esta nueva perspectiva, creando ambientes de carácter más contemplativo.

 

El peculiar nombre del disco, aparte de ser la primera frase de la primera canción, titulada Gare de Metz, quiere simbolizar la mezcla entre lo que se hace voluntariamente en la vida para avanzar —los pasos— y lo que nos encontramos involuntariamente en el camino pero que no nos impide seguir avanzando —la nieve—.

 

Las once canciones que lo componen —ocho en catalán y tres en francés— han sido producidas y grabadas por Magí Batalla, productor y guitarra del grupo, durante los meses de mayo, junio y julio de este año en su estudio de Sant Sadurní de Anoia (población cercana a Barcelona). La masterización ha corrido a cargo de Ferran Conangla. El diseño ha sido, de nuevo, obra de la ilustradora Clara-Tanit Arqué, que ha sabido reflejar la madurez de este nuevo trabajo, también en el aspecto visual.

 

En las próximas presentaciones en vivo, el grupo utilizaba una cierta teatralización en las presentaciones de las canciones y la interpretación de las mismas, ha querido dar un paso más en este aspecto. Para ello, se ha puesto en manos de Pako Merino y Diego Lorca de la compañía Titzina Teatro, que han dirigido el espectáculo, aportando nuevos recursos.

 

El espectáculo, que se creó durante el mes de julio apuesta por no utilizar la palabra y dejar que las canciones luzcan por sí solas a través de la propia interpretación y recursos visuales dados por la utilización del espacio o la iluminación. Por lo tanto, el aspecto visual toma más fuerza que nunca en la presentación en directo de este nuevo trabajo.

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional