Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

Arranca el VI Festival Leo Brouwer

AGENCIAS el 29/09/2014 

Entre ovaciones comenzó el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que reúne en La Habana a un cartel estelar de importantes nombres del arte del pentagrama a nivel internacional.

VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

 

AIN - La velada inaugural, celebrada en la noche de este sábado en el habanero teatro Karl Marx, trajo de vuelta a dos grandes de la canción cubana: Francisco "Pancho" Céspedes, y a Pablo Milanés, renacido y saludable.

 

Este es uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, dijo Pancho a la AIN momentos antes de comenzar el espectáculo, titulado Donde está la vida y al que asistieron más de cuatro mil personas, que llenaron a tope el coloso de Miramar.

 

El autor de Vida loca recordó temas que marcaron hitos en su carrera y se han convertido en parte de la banda sonora de muchos, entre ellas Señora, Dónde está la vida, Pensar en ti y Todo es un misterio; combinadas con estrenos como Todavía, single que dará nombre a su próximo disco.

 

Recordado será el dueto entre Pancho y Pablo Milanés, quienes entregaron a una audiencia emocionada, una versión muy personal de los ya clásicos Yo no te pido y La Felicidad.

 

Durante el concierto, de casi tres horas de duración, hubo también espacio para el homenaje, en este caso a Ignacio Villa (Bola de Nieve), y el mexicano Armando Manzanero.

 

"Gracias por no dejarme solo y estar conmigo en este sueño hecho realidad", dijo Céspedes a la multitud que lo aplaudió en ovación cerrada al terminar la presentación.

 

Más de 300 músicos de unos 14 países se incluyen en un programa que culminará el próximo día 12 de octubre, en el transcurso del cual se podrán ver, entre otros, el cellista franco norteamericano Yo-Yo Ma y su homólogo mexicano Carlos Prieto, el argentino Fito Páez y el cubano Chucho Valdés, quien cerrará esta cita.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional