Portada > Actualidad
Vota: +0

V Temporada de Conciertos Villarrica 2014

Pedro Yáñez y Eduardo Peralta se presentan en Villarrica

REDACCIÓN el 13/10/2014 

El próximo sábado 18 de octubre en la comuna lacustre de La Araucanía (Chile) se presentarán Pedro Yáñez y Eduardo Peralta, quienes brindarán su espectáculo Trovas y Payas en el marco de la V Temporada de Conciertos Villarrica 2014 que organiza la Agrupación PROMÚSICA Villarrica.

Pedro Yáñez y Eduardo Peralta en la V Temporada de Conciertos Villarrica 2014.Fernando Oyarzún, presidente de la Agrupación PROMÚSICA Villarrica, señaló que "es un honor y gran alegría poder concretar la idea de tener en Villarrica a estos dos gigantes de la música popular chilena, estamos seguros que hay una importante cantidad de seguidores de Pedro Yáñez y Eduardo Peralta, los que disfrutarán recordando memorables canciones e historias tradicionales".

Autores relacionados

 

Como es su característica, harán gala de sus dotes de improvisadores jugando con las palabras, los pies forzados y los temas que el público proponga a viva voz en estilo y ritmos tradicionales, sin duda será un espectáculo muy entretenido", sentenció el gestor, agregando que se pudo concretar también con la Pontifica Universidad Católica, la posibilidad de que Pedro Yáñez brinde un taller de creación de versos populares, dirigido especialmente a profesores del Campus Villarrica e invitados que tengan un conocimiento básico de la forma poética popular. El taller se realizará el viernes 17 en horario vespertino en dependencias de la PUC Villarrica, complementándose con esta gestión la visita de los laureados artistas.

 

El evento se realizará en el Gimnasio de la Universidad Católica, Campus Villarrica (Anfión Muñoz 205 esquina San Martín) el próximo sábado 18 de octubre a las 19:30 y tendrá una adhesión de 1000 pesos.

 

Eduardo Peralta y Pedro Yáñez

 

Eduardo Peralta y Pedro Yáñez payan juntos desde 1985. En cada concierto la estructura es la misma: la primera parte actúan por separado, Pedro cantando sus temas folklóricos, recopilaciones y hasta contando algún cuento de su alter ego Peiro Urdemales, y Eduardo cantando sus canciones urbanas, irónicas o tiernas, alguna musicalización de poetas y más de una adaptación de Brassens (o Boris Vian, que es su trabajo más reciente).

 

En la segunda parte la cosa es diferente: se enfrentan, ambos en el escenario, al antiguo desafío de la improvisación, jugando con las palabras, aceptando proposiciones del público y mezclando guitarras en ritmos folklóricos muy diversos, algunos más cansinos como el Canto a lo Humano y los valses y otros más vertiginosos como los parabienes y hasta las cuecas, todo improvisado en el momento.

 

Ambos se han presentado como dúo en varias ciudades de Chile: Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Constitución, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Purranque, Quellón, Punta Arenas, Puerto Natales, entre otras y además han payado juntos en Brasil (Festival de Repentistas) y Suecia (varios conciertos para la comunidad chilena y latinoamericana residente).

 

Eduardo ha recibido el Grand Prix SACEM y la Medalla de Chevalier des Arts et des Lettres (ambas de Francia) y Pedro ha recibido el Altazor, el premio APES y el Premio Nacional de Música Presidente de la República (1999).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional