Portada > Actualidad
Vota: +0

Podrá retomar su «rutina normal de actividades»

Milton Nascimento recibe el alta tras pasar por un cateterismo cardíaco

AGENCIAS el 15/10/2014 

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, ha sido dado de alta hoy de un hospital de Sao Paulo en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.

Milton Nascimento

Autores relacionados

 

EFE - El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo, donde permaneció hospitalizado Milton Nascimento de 71 años, informó hoy de que podrá retomar su "rutina normal de actividades", aunque deberá pasar por "controles periódicos".

 

El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

 

El cateterismo en las arterias coronarias, según la institución, fue "parte de una serie de exámenes de evaluación cardiológica".

 

Los exámenes comenzaron después de que el 23 de agosto pasado Nascimento tuviera que abandonar un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo.

 

Una presentación prevista para el día siguiente fue finalmente cancelada por determinación de los médicos.

 

El cantautor, que el año pasado celebró 50 años de carrera a lo largo de los cuales ha grabado con decenas de grupos y músicos de otros países, sufre de diabetes desde hace años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional