Portada > Actualidad
Vota: +0

Podrá retomar su «rutina normal de actividades»

Milton Nascimento recibe el alta tras pasar por un cateterismo cardíaco

AGENCIAS el 15/10/2014 

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, ha sido dado de alta hoy de un hospital de Sao Paulo en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.

Milton Nascimento

Autores relacionados

 

EFE - El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo, donde permaneció hospitalizado Milton Nascimento de 71 años, informó hoy de que podrá retomar su "rutina normal de actividades", aunque deberá pasar por "controles periódicos".

 

El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

 

El cateterismo en las arterias coronarias, según la institución, fue "parte de una serie de exámenes de evaluación cardiológica".

 

Los exámenes comenzaron después de que el 23 de agosto pasado Nascimento tuviera que abandonar un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo.

 

Una presentación prevista para el día siguiente fue finalmente cancelada por determinación de los médicos.

 

El cantautor, que el año pasado celebró 50 años de carrera a lo largo de los cuales ha grabado con decenas de grupos y músicos de otros países, sufre de diabetes desde hace años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional