Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«De un tiempo a esta parte», el nuevo disco de Javier Bergia con Begoña Olavide

REDACCIÓN el 19/10/2014 

El cantautor Javier Bergia y la especialista en música antigua e intérprete de salterio Begoña Olavide han grabado juntos el disco De un tiempo a esta parte, en el que cantan a poetas como Antonio Machado, Calderón de la Barca, Luis Cernuda, Quevedo, Gonzalo de Berceo, Emilia Pardo Bazán y Juan Ramón Jiménez.

Portada del disco «De un tiempo a esta parte» de Javier Bergia y Begoña Olavide.De un Tiempo a esta Parte, es el resultado de un extraordinario encuentro fruto de una larga y hermosa amistad entre Begoña Olavide y Javier Bergia; que une a estos dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria que proponen en este esmerado trabajo, un repertorio conjunto para voz, salterio, guitarra, instrumentos de viento, violín, laúd árabe, trikitixa, bajo y percusión.

 

Canciones de ayer y hoy con música original y textos propios y de reconocidos poetas como Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite, Antonio Machado, Miguel Hernández, Ignacio Elguero, Calderón de la Barca, Emilia Pardo Bazán, Gonzalo de Berceo, Juan Ramón Jiménez y Francisco de Quevedo.

 

Para la ocasión, el catálogo de invitados no tiene desperdicio. Junto a Olavide y Bergia han participado en este disco: Javier Paxariño, Kepa Junkera, Pedro Estevan, Luis Delgado, Ramiro Amusátegui, Bernardo Suvirón, Milena Fuentes y Josete Ordóñez.

 

La imagen de portada es obra del reconocido fotógrafo José María Pernil.

 

El diseño gráfico y la maquetación de Marcos Paniagua, sobre una colección exclusiva de acuarelas de la artista Candela Paniagua.

 

Los textos que acompañan al CD aparecen traducidos al inglés por cortesía del poeta Philip Dunkerley.

 

El disco se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Tagomago en Valdemorillo, Madrid, y en El Cortijo San Pablo en Mojácar, Almería por Javier Bergia y Marcos Paniagua.

 

De un tiempo a esta parte es una producción de Ana Sims, Javier Bergia y Begoña Olavide.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional