Portada > Actualidad
Vota: +0

Literarios 2014

Joaquín Sabina y Benjamín Prado abrirán mano a mano un ciclo literario en Ávila

AGENCIAS el 29/10/2014 

Un mano a mano entre el músico Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado abrirá el lunes el ciclo Literarios 2014 en Ávila, en el que también participarán Manuel Rivas y EL ensayista alemán David Safier.

Benjamín Prado y Joaquín Sabina.

 

Organizado por la Fundación Caja de Ávila, el ciclo lo inaugurará el dúo Joaquín Sabina-Benjamín Prado, un "tándem importante", ha destacado hoy en rueda de prensa la coordinadora del programa, la periodista Lola López, quien ha apuntado que ambos se han convertido en un dúo destacado desde que decidieran viajar juntos a Praga (República Checa), en el año 2009.

 

"La amistad, después de grandes peleas, que lograron" ha dado lugar a una "profunda" simbiosis de la que los asistentes al ciclo, de carácter gratuito, podrán dar cuenta el 3 de noviembre, en el inicio de una actividad que este año ha cambiado su nombre de Lunes Literarios a Literarios 2014.

 

Joaquín Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a principios de 2009 a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco Vinagre y rosas.

 

"Su bache sentimental (en referencia a Prado, al que acababa de dejar su novia) y mi seca (por la sequía a la hora de componer por encontrarse en un momento de "felicidad doméstica") la curamos juntos en Praga", declaró Sabina en si día, que calificó de "matrimonio sin sexo, como todos los matrimonios" el que protagonizó con el poeta.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional