Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos de aniversario

El grupo Congreso festejará sus 45 años de vida

REDACCIÓN el 03/11/2014 

El grupo chileno Congreso cumple 45 años y lo celebra con una serie de conciertos por todo el país en el que destaca su espectáculo Parra 100pre en donde cantarán entero el álbum Pichanga: Antipoemas de Nicanor Parra (1992) el próximo 27 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago (Chile).

Concierto «Parra 100pre» de Congreso.Durante 45 años de historia el grupo Congreso ha permanecido en los escenarios chilenos como un referente de la cultura popular chilena. La fusión del rock, jazz y música latinoamericana expresada por algunos de los mejores instrumentistas del país.

 

Desde Quilpué la banda se convirtió en un exponente de loable trayectoria y canciones como Hijo del Sol Luminoso, Aire Puro, Dónde Estarás y En todas las esquinas forman parte del cancionero chileno. Un legado de 15 registros de estudio, una serie de trabajos en vivo y un documental dedicado a su historia para entender la perdurabilidad de su sonido.

 

En el 2006 Congreso recibió el Premio a la Música Presidente de la República por su aporte a la música popular y en el 2012 se estrenó el documental Cogollos del Tiempo dedicado a su legado.

 

Mientras preparan un disco de temas inéditos, Congreso actuará en Sala SCD de Bellavista en concierto íntimo (7 de noviembre) y en el Teatro Municipal de Santiago (27 de noviembre) con un espectáculo especial en centenario de Nicanor Parra llamado Parra 100pre, donde cantarán completo el álbum Pichanga: Antipoemas de Nicanor Parra (1992), —obra de la que lanzarán una reedición en vinilo este mes—, apoyados de escenografía, proyecciones y locuciones del poeta con una puesta en escena a cargo de destacados diseñadores vinculados al teatro.

 

Además de la capital, Congreso visitará San Ramón (8), Pedro Aguirre Cerda (15), La Granja (21), El Bosque (22) y Valparaíso (23).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional