Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rubén Lobo estrenará su nuevo CD «La voz de los parches»

AGENCIAS el 19/11/2014 

El percusionista tucumano, quien durante 20 años fue integrante del grupo de Mercedes Sosa, estrenará las composiciones de La voz de los parches, su álbum solista, mañana a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3175, Buenos Aires, Argentina).

Portada del disco «La voz de los parches» de Rubén Lobo.Télam - "Hace muchos años allá en Tucumán, en mi casa natal y a escondidas de mi padre, armé por primera vez una batería. Desde aquel instante esos palos y el sonido de los parches me han acompañado por caminos impensados. Cada uno de los momentos vividos desde aquel entonces se ven reflejados en este material y está dedicado a todos los que hicieron posible este trayecto personal y musical", evoca Rubén Lobo desde La voz de los parches, su flamante placa.

 

En el disco participan un seleccionado de músicos que estarán presentes en el concierto como Juan Falú Lilian Saba, Daniel Maza, Pablo Motta, Abel Rogantini, Marcelo Chiodi, Marcelo Lodigiani, Ricardo Cánepa, Pablo Fraguela, Sebastián Tati Cala y Fabián Bertero y orquesta típica.

 

Apodado "El Profe" por León Gieco, Rubén Lobo dicta clases y clínicas en los institutos musicales de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y cátedra de percusión folclore en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Durante 20 años fue integrante del grupo de Mercedes Sosa.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional