Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos de aniversario

Congreso celebra sus 45 años en Valparaíso

REDACCIÓN el 26/11/2014 

El grupo Congreso se tomó Valparaíso (Chile) para celebrar sus 45 años de trayectoria en el marco del Día de la Música en la Plaza de Justicia de Valparaíso con más de 2.000 personas que disfrutaron de un concierto totalmente gratuito.

Congreso en Valparaíso © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Gobierno de Chile/Luis A. Piñango

 

Más de dos mil personas repletaron la Plaza de la Justicia para celebrar los 45 años de trayectoria del grupo Congreso, el cual en el marco del Día de la Música se tomó dicho espacio público de la ciudad de Valparaíso para festejar su aniversario con un concierto gratuito que compartieron con diferentes bandas emergentes de la región.

 

"Estamos celebrando, en el Día de la Música, a la música chilena con los 45 años del grupo Congreso, que ocupa un lugar muy importante en nuestra memoria y en la música nacional, porque es un grupo de nuestra región que supo fusionar estilos, ubicarse en la vanguardia, ser parte de un movimiento musical importante, sin perder de vista lo que ocurría en nuestra sociedad, apoyando las causas sociales y ambientales con un compromiso que hoy agradecemos", dijo la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, quien agregó que "en esta oportunidad también quisimos reunir a este grupo consagrado con cuatro bandas de jóvenes músicos porteños de un talento impresionante, en una sucesión musical que unió a generaciones".

 

Congreso, la banda nacida en la comuna de Quilpué, tiene una discografía compuesta por 17 ediciones entre discos CD, discos LP vinilo y cassettes, alcanzando en 1988 ‘Disco de Oro’ por sus ventas. En el 2006 recibió el Premio a la Música Presidente de la República por su aporte a la cultura popular y en el 2012 se estrenó el documental Cogollos del Tiempo dedicado a su legado.

 

Se trata de una combinación cultural que se ve expresada en el trabajo musical de la agrupación Congreso, que desde la década de los 70 logra cautivar al público con el ritmo de diversas expresiones populares latinoamericanas, las cuales integra a corrientes musicales más vanguardistas.

 

Al respecto, el vocalista de la agrupación, Pancho Sazo, valoró que el centro de la celebración del día de la música fuera en torno a sus 45 años de trayectoria. "Estamos felices, yo hablo en nombre de Congreso por este maravilloso homenaje en el Palacio de Justicia, estamos muy contentos que haya tanta gente y estar en contacto con músicos jóvenes".

 

Previo a Congreso, se presentaron las bandas Doña José, Espántamales, la Populárica sur y Luchín Salinas, bandas emergentes de la región de Valparaíso que fueron parte de esta fiesta ciudadana, que tiene como objetivo reforzar la identidad y pertenencia local que caracteriza a la región.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional