Portada > Actualidad
Vota: +0

Se disolvió en 2001

Sopa de Cabra anuncia su retorno con un nuevo disco en 2016

REDACCIÓN el 29/11/2014 

Quince años después de su disolución, el grupo catalán Sopa de Cabra ha anunciado la publicación de un nuevo disco en 2016, fecha en la que se celebra su 30 aniversario.

La banda catalana Sopa de Cabra durante la presentación de su último disco «El retorn» en 2011. © Xavier Pintanel
La banda catalana Sopa de Cabra durante la presentación de su último disco «El retorn» en 2011.
© Xavier Pintanel

 

La banda catalana Sopa de Cabra volverá al estudio y prevé tener un nuevo disco listo en 2016, coincidiendo con su 30 aniversario según un comunicado de este sábado de la productora Promo Arts Music.

 

"Los miembros de Sopa de Cabra somos conscientes de que no hubiéramos podido hacer solos el camino que hemos hecho. Desde los inicios en Girona con La Maqueta, al Ben Endins del Zeleste, el Bona Nit Malparits del Razzmatazz y El Retorn con tres Palaus Sant Jordi, el público se ha revelado siempre como una parte esencial de esta aventura", dice el comunicado.

 

En la misma nota, explican que emprenden este nuevo proyecto "con mucha ilusión" y con el que cumplen el deseo de grabar nuevas canciones, un deseo que ya habían anunciado hace tres años, cuando regresaron puntualmente a los escenarios para conmemorar los veinticinco años de la banda.

 

Aunque todavía no han fijado el calendario, el grupo prevé entrar en el estudio el próximo verano para tener el nuevo trabajo a punto en su 30 aniversario, en 2016.

 

El último disco de estudio de la banda fue Plou i fa sol (Música Global, 2001), aunque el grupo volvió a juntarse para grabar el disco de tributo a Sopa de Cabra Podré tornar enrere (Música Global, 2006). Su último trabajo discográfico fue El retorn (Warner/Música Global, 2011), un testimonio de su gira de reagrupación en 2011.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional