Portada > Actualidad
Vota: +1

Nuevo premio

Los editores catalanes galardonan a Joan Manuel Serrat con el Premio Atlántida 2014

AGENCIAS el 04/12/2014 

El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el Premio Atlàntida que otorga el Gremio de Editores de Cataluña a personalidades que han destacado por su contribución al fomento de la lectura y el mundo del libro, ha informado el gremio en un comunicado.

Joan Manuel Serrat © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

El Gremio de Editores de Cataluña ha galardonado hoy a Joan Manuel Serrat con el Premio Atlàntida 2014 por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y por su compromiso en la defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual.

 

El premio se entregará en el marco de la 29 Noche de la Edición, que se celebrará en el Auditorio de La Pedrera de Barcelona el próximo 11 de diciembre.

 

Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943), que celebra actualmente sus 50 años sobre los escenarios, acumula a sus espaldas más de 600 canciones, entre ellas algunas que han popularizado poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado, Joan Salvat-Papasseit o Mario Benedetti entre otros.

 

El Premio Atlántida, que se entrega cada año desde 1986, ha recaído en personalidades como Bernard Pivot; Václav Havel; Camilo José Cela; Simone Veil; José Manuel Blecua; Javier Solana o Jordi Savall, entre otros.

 

El jurado del Premio, que consta de 16 miembros, está formado por personajes como Daniel Fernández, presidente del Gremio de Editores de Cataluña y presidente del jurado, Lluís Bassets (El País), Francisco Marhuenda (La Razón), Álex Sàlmon (El Mundo) o Iosu de la Torre (El Periódico de Catalunya), entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional