Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Manuel García lanza sus tres últimos discos en formato vinilo

REDACCIÓN el 09/12/2014 

S/T, Acuario y Retrato Iluminado, son las tres producciones de Manuel García que Chilevisión Música ha lanzado en formato vinilo, con audios remasterizados por "Chalo" González y el arte adaptado a formato Gatefold por Max Feito.

«Retrato iluminado» en formato vinilo.
«Retrato iluminado» en formato vinilo.

 

Manuel García muestra su orgullo por tener S/T (2009), Acuario (2012) y Retrato Iluminado (2014), sus más recientes Trabajos, en formato vinilo. "Que en estos días se pueda sacar un vinilo es algo muy importante emocional y espiritualmente, también a nivel cultural. Me siento bien por mi gente, por mi producción, por el sello, por mí mismo. Estoy orgulloso de que este trabajo esté y me siento bien por Chile también, porque podemos tener materiales de esta calidad", explica Manuel García.

 

Cada álbum refleja una etapa importante en la carrera del artista: S/T (2009), marca el inicio de su trabajo junto al productor Carlos Fonseca. "Pensamos que este disco fuera el puente a algunas cosas distintas a mi trabajo con la guitarra, hay cosas directamente enchufadas, donde hay canciones distintas y experimentales incluso. Muchas de estas composiciones pasaron a ser parte de una parrilla de las tradiciones chilenas, algunas formaron parte del movimiento estudiantil y hay una canción dedicada a Joan Jara, que lleva su nombre. Con este disco el público entendió que yo podía realizar cosas diferentes", detalla el cantautor.

 

Por otro lado, Acuario (2012) muestra una faceta electrónica y Manuel García confiesa que de haber tenido los contactos necesarios, éste podría haber sido su primer disco: "Pude realizarlo cuando me acerqué a Marcelo Aldunate, conocedor de la música radial y pop; cuando pude estar cerca de los hermanos Durán de Los Bunkers para pedir consejos y ayuda para producir una parte del disco, el que tiene una filosofía diferente, tal vez más existencial, casi apegada a la ciencia ficción".

 

Mientras que Retrato Iluminado (2014), producción en formato doble y por la que obtuvo disco de platino con menos de dos meses a la venta, responde a "la energía que la gente entrega en mis conciertos y cómo han convertido las canciones en rituales. Los jóvenes reconociéndose en el folclor y la gente mayor participando de bloques más ‘rocanroleros´. Toda esa buena voluntad de la gente se ve reflejada en este disco, que fue doble gracias a un trabajo muy prolífico de Ángel Parra hijo como productor y la presencia de Ángel Parra padre, lo que dividió las aguas en dos grandes hemisferios que son el rock and roll chileno y el folclor".

 

Los vinilos S/T, Acuario y Retrato Iluminado están disponibles en Punto Musical, Música Chilena, Nextime, Funtracks, Discomanía, Tienda Nacional, TXT y Maxivinil.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional