Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Manuel García lanza sus tres últimos discos en formato vinilo

REDACCIÓN el 09/12/2014 

S/T, Acuario y Retrato Iluminado, son las tres producciones de Manuel García que Chilevisión Música ha lanzado en formato vinilo, con audios remasterizados por "Chalo" González y el arte adaptado a formato Gatefold por Max Feito.

«Retrato iluminado» en formato vinilo.
«Retrato iluminado» en formato vinilo.

 

Manuel García muestra su orgullo por tener S/T (2009), Acuario (2012) y Retrato Iluminado (2014), sus más recientes Trabajos, en formato vinilo. "Que en estos días se pueda sacar un vinilo es algo muy importante emocional y espiritualmente, también a nivel cultural. Me siento bien por mi gente, por mi producción, por el sello, por mí mismo. Estoy orgulloso de que este trabajo esté y me siento bien por Chile también, porque podemos tener materiales de esta calidad", explica Manuel García.

 

Cada álbum refleja una etapa importante en la carrera del artista: S/T (2009), marca el inicio de su trabajo junto al productor Carlos Fonseca. "Pensamos que este disco fuera el puente a algunas cosas distintas a mi trabajo con la guitarra, hay cosas directamente enchufadas, donde hay canciones distintas y experimentales incluso. Muchas de estas composiciones pasaron a ser parte de una parrilla de las tradiciones chilenas, algunas formaron parte del movimiento estudiantil y hay una canción dedicada a Joan Jara, que lleva su nombre. Con este disco el público entendió que yo podía realizar cosas diferentes", detalla el cantautor.

 

Por otro lado, Acuario (2012) muestra una faceta electrónica y Manuel García confiesa que de haber tenido los contactos necesarios, éste podría haber sido su primer disco: "Pude realizarlo cuando me acerqué a Marcelo Aldunate, conocedor de la música radial y pop; cuando pude estar cerca de los hermanos Durán de Los Bunkers para pedir consejos y ayuda para producir una parte del disco, el que tiene una filosofía diferente, tal vez más existencial, casi apegada a la ciencia ficción".

 

Mientras que Retrato Iluminado (2014), producción en formato doble y por la que obtuvo disco de platino con menos de dos meses a la venta, responde a "la energía que la gente entrega en mis conciertos y cómo han convertido las canciones en rituales. Los jóvenes reconociéndose en el folclor y la gente mayor participando de bloques más ‘rocanroleros´. Toda esa buena voluntad de la gente se ve reflejada en este disco, que fue doble gracias a un trabajo muy prolífico de Ángel Parra hijo como productor y la presencia de Ángel Parra padre, lo que dividió las aguas en dos grandes hemisferios que son el rock and roll chileno y el folclor".

 

Los vinilos S/T, Acuario y Retrato Iluminado están disponibles en Punto Musical, Música Chilena, Nextime, Funtracks, Discomanía, Tienda Nacional, TXT y Maxivinil.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional