Portada > Actualidad
Vota: +1

Nuevo reconocimiento

Joan Manuel Serrat recibe la «Medalla de la Solidaridad del Centro Salvador Allende»

REDACCIÓN el 09/12/2014 

En un acto celebrado hoy en Barcelona, Joan Manuel Serrat ha recibido la "Medalla de la Solidaridad del Centro Salvador Allende" en el transcurso del cual el guitarrista chileno Eulogio Dávalos ha sido galardonado con el XIV Premio Joan Alsina de Derechos Humanos.

Un Serrat visiblemente emocionado ha recibido hoy en Barcelona la Medalla de la Solidaridad del Centro Salvador Allende. © Xavier Pintanel
Un Serrat visiblemente emocionado ha recibido hoy en Barcelona la Medalla de la Solidaridad del Centro Salvador Allende.
© Xavier Pintanel

 

Joan Manuel Serrat ha recibido hoy en Barcelona la Medalla de la Solidaridad del Centro Salvador Allende de Barcelona en un acto en el que también han sido premiados Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat de Catalunya; Núria Gispert, expresidenta de Cáritas, y Josep Ribera, impulsor de Agermanament y fundador del CIDOB.

 

Las Medallas de la Solidaridad del Centro Salvador Allende se otorgan en reconocimiento a una trayectoria en defensa de la democracia y los Derechos Humanos en Chile y a la generosidad mostrada en la acogida y apoyo a los exiliados que debieron marcharse del país a raíz del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 y la imposición de la Dictadura militar de Pinochet.

 

Un Serrat visiblemente emocionado ha querido compartir la medalla con "los españoles y catalanes que lucharon contra la dictadura en Chile y a los chilenos que encontraron acogida en España y Cataluña tras el golpe de estado de Pinochet".

 

En el transcurso del mismo acto también se ha entregado "por sorpresa" el galardón de la 14 edición del Premio Joan Alsina de Derechos Humanos que cada año concede la Fundación Casa Amèrica Catalunya, al guitarrista chileno Eulogio Dávalos que ha recibido de manos de Joan Manuel Serrat.

 

El Ayuntamiento de Barcelona instituyó el Premio Joan Alsina en memoria del sacerdote obrero catalán asesinado el 19 de septiembre 1973 por la dictadura del general Pinochet en Chile, galardón, que en las últimas ediciones, es impulsado por la Casa Amèrica Catalunya.

 

Al acto, presidido por el director general Casa Amèrica Catalunya Antoni Traveria, ha asistido también el embajador de Chile en España, Francisco Marambio.

 

La cantautora chilena Andrea Andreu ha cerrado el acto con tres piezas del folclore chileno y Lo único que tengo de Víctor Jara.

1 Comentario
#1
A.G. M.L
ARGENTINA
[12/09/2015 06:54]
Vota: +0
Nano, Gracias... Por recordar ejemplos, Miguel Hernandez, Mario Benedetti, SALVADOR ALLENDE... Desde mi querido SUR... Gracias por atreverte a aprender de lo nuestro. GMN.









 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional