Portada > Opinión
Vota: +0

Silvio

por Xavier Pintanel el 24/10/2007 

Querido Silvio:

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

No voy a esconderte que te he negado en alguna ocasión. No en una ni en tres, en muchas. Pero sé que no me lo tienes en cuenta. Al cabo ya tú sabes que yo siempre ando de joda y vosotros los genios siempre estáis dando motivos. También Pedro negó a Jesucristo y salvando las distancias porque yo no quiero ser obispo de Roma —llevo mal lo del celibato— ni tú querrás que te crucifiquen, salvando las distancias decía, Jesús ante tanto apóstol lameculo escogió a Pedro como la primera piedra de su Iglesia y su representante en el mundo terrenal.

Pero hoy me apetece otra cosa. Decirte, por ejemplo, que sin ti yo sería otro y seguramente otro peor. Y decirte, aunque tú ya lo sabes, que somos legión los que gracias a ti hemos crecido más sanos y más sabios. Y decirte que, a pesar de todo, creo en ti, trovador todopoderoso creador de cielos y tierras, y creo en tus hijas, las canciones, concebidas por obra y gracia de tus manos —todo es culpa de tus manos— y al amparo de algún otro dios aburrido que quiso poner a prueba los límites de la creación humana.

Y si vengo así de sumiso es porque hoy te he visto en concierto y, qué quieres que te diga, se me han hiperoxigenado las glándulas del sentimiento. Y cómo no iba a ser así. Vivo en un país cada día menos libre y donde los canallas nos disparan con los cañones de siempre. Andamos faltos de cariño y entonces llegas tú, con un repertorio sin riesgo plagado de grandes éxitos y nos vas colocando las canciones en el vacío de nuestra alma como quien juega al tetris, sin dejar una sola línea con espacios vacíos y batiéndonos todos los records de puntuación.

Y eso que yo estaba sentado al lado de aquella italiana malfollada que no dejaba de jodernos con sus gritos de poseída por legión de diablos y delante de aquel tipo que cantaba tus canciones un compás siempre por delante de ti. Pero a mí de daba igual. Andaba yo como la beata frente a su santo.

Y me han gustado los nuevos arreglos. Son valientes. Mucha flauta quizás, pero entiendo que hasta tú tienes una santa a quien rezar. Y me has desmontado con la versión de "Te perdono" de Noel. Llegado a este punto yo te lo hubiera perdonado todo. Aunque me hubieras besado con tanta alevosía.

Y luego tu generosidad al invitar a Karel García, que se ha mostrado un tanto nervioso, pero quién no.

Y agradezco la seriedad con la que se ha planteado el espectáculo y constatar la falta de concesiones a la farándula en estos tiempos donde todo está en venta.

Y me ha gustado que te mostraras tan locuaz, como en los setenta. Hace mucho tiempo que no te notaba feliz en un escenario y eso se transmite. Y me has hecho feliz en la butaca y me gustaría poder devolverte parte de esa felicidad.

Seguramente, en pocas semanas, yo volveré andar de joda y tú volverás a dar motivos, pero escucha, seguiré creyendo en ti.

Anda, cuídate. Te quiero.

Pero no te acostumbres.

2 Comentarios
#2
adriana
colombia- bogota
[16/10/2008 16:52]
Vota: +0
lomas hermoso de poderse expresar es hacer sentir nuestros sentimientos a otros, asi sea de rechazo o tal vez de entendimiento.
solo el decir que silvio nos inspira para pensar en un mundo digno ya es todo y para decir que este cantante y autor de su vida plasmada en esas canciones que nos hacen reflexinar nos hace sentir la vida mas nuestra es solo un poco de lo mucho que se puede decir que sus canciones me hacen sentir, gracias por lo que das y por lo que expresas con lo que no podemos decir y que a ti te sale tan natural
#1
José Carlos
Perú/Junín/Huancayo
[26/10/2007 17:53]
Vota: +0
Silvio es un reparador de sueños. Ojalá algún día pueda disfrutar de verlo tocar vivo, pues el tiempo pasa.

Y claro que sí tiene exabruptos pero podría asegurar que sin la revolución, a su voluntad, por delante de él, sería un chico más correcto.

Gracias silvio, el amor que nos has enseñado, yo me pregunto, quien más nos los podría dar así como tu lo has dado.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional