Portada > Actualidad
Vota: +0

II Festival Internacional Tupiza 2015

Se presenta la segunda edición del Festival Internacional de Tupiza

REDACCIÓN el 12/12/2014 

El ministerio de Culturas y la Fundación Kjarkas oficializaron este jueves la realización del segundo Festival Internacional Tupiza 2015 previsto para el próximo 14 y 15 de enero en la ciudad de Tupiza, al sur en el departamento de Potosí (Bolivia), con la presencia de grupos musicales como Los Kjarkas, Chila Jatum, Yalo Cuéllar, William Luna y Pueblo Nuevo, entre otros.

II Festival Internacional Tupiza 2015

La segunda versión del Festival Internacional Tupiza 2015 fue lanzada en La Paz. Este evento se constituye en una vitrina de la música nacional, matizado con la participación de reconocidos artistas extranjeros, donde se mostrará a Bolivia y al mundo la riqueza cultural de Tupiza.

 

Esta edición del festival lleva el nombre del insigne músico tupiceño Willy Alfaro, quien será centro de homenajes durante el evento, que se realizará el 14 y 15 de enero del próximo año.

 

La primera fecha harán su presentación William Luna (Perú), Yalo Cuéllar, Chila Jatun, Los Huayra (Argentina) y PK2. La segunda jornada será el turno de Pueblo Nuevo (Ecuador), Willy Alfaro, Awatiñas, Kjarkas y Bybys (México).

 

En el lanzamiento, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, recalcó el carácter del encuentro e intercambio que tendrá el festival, en el que todos los visitantes disfrutarán no sólo de música, sino de la artesanía y gastronomía locales. Asimismo, invitó a bolivianos y extranjeros a participar en este evento, en el que se conocerá más de cerca la identidad nacional y tupiceña.

 

Rilver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, una de las instituciones organizadoras del festival, recalcó la importancia del evento por tratarse de una muestra de la riqueza cultural nacional, la que debería ser conocida por todos. Gustavo Portocarrero, gerente de Bolivia TV, informó que el evento será transmitido a través de la señal del canal estatal.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional