Portada > Actualidad
Vota: +1

Maestro de maestros

José Luis Quintana «Changuito» con graves problemas de salud

REDACCIÓN el 15/12/2014 

El percusionista cubano José Luis Quintana «Changuito» se encuentra en un estado de salud muy delicado tres sufrir el pasado mes de octubre un derrame cerebral que le ha llevado a una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo.

José Luis Quintana «Changuito». © Xavier Pintanel
José Luis Quintana «Changuito».
© Xavier Pintanel

 

José Luis Quintana «Changuito», uno de los mejores percusionistas cubanos, sufrió el pasado 19 de octubre un derrame cerebral que le ha llevado a una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. Changuito está mentalmente lúcido pero con la capacidad de habla muy limitada y se encuentra en fase de rehabilitación en su hogar.

 

Con el propósito de ayudar a Changuito y a su familia, se ha establecido una cuenta bancaria (Wells Fargo 9170298518 Jose Luis Quintana Changuito) para colaborar económicamente en su recuperación.

 

José Luis Quintana Fuentes, nacido el 18 de enero de 1948 en Casablanca (Cuba), es uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. Recibió el apodo de "Changuito" en 1964, del pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, uno de los más grandes pianistas de jazz del panorama cubano, cuando estaba en el grupo de pop-rock Los Armónicos.

 

Fue percusionista en Los Van Van durante más de veinte años, hasta que tomó la decisión de acometer su trabajo como solista.

 

Changuito es titular de la Cátedra de Música del Instituto Superior de Arte de Cuba y fue además profesor de famosos percusionistas como Giovanni Hidalgo, Karl Perazzo (Santana), Karlos Marrufo y Patricio "el Chino" Díaz. Asimismo, frecuenta las instituciones formativas más importantes del mundo, realizando master class en la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Música Moderna de Nueva York y la Universidad de Berklee en Boston.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional