Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miguel Cantilo presenta «Canciones de la Buhardilla»

REDACCIÓN el 27/12/2014 

El músico argentino Miguel Cantilo presenta Canciones de la Buhardilla, su vigésimo quinto álbum, con doce temas compuestos en España.

Portada del disco «Canciones de la Buhardilla» de Miguel Cantilo.Los temas doce temas inéditos que componen Canciones de la Buhardilla, el vigésimo quinto álbum de Miguel Cantilo, fueron compuestos en España durante 2012 y 2013, y se grabaron en Abril de 2014 en Buenos Aires junto a los músicos que han venido tocando con él en los últimos discos: Sufián Cantilo teclados, Patricio Prado, voces y guitarra, Federico Pernigotti, guitarra líder, Juan Pablo Maturana en batería y Anael Cantilo en bajo y producción.

Autores relacionados

 

Entre los invitados participan Pedro Aznar cantando En España y tocando el bajo y Juan "Pollo" Raffo como Director y Arreglador de un cuarteto de cuerdas.

 

En Canciones de la Buhardilla se incluyen instrumentos como la gaita, las guitarras flamencas y la percusión africana. También como en anteriores oportunidades hay una variedad rítmica que abarca desde la intimidad poética hasta el rock de carácter e impronta social, pasando por la descripción de paisajes y personajes retratados en sus diversos viajes.

 

El CD además entrega un video con imágenes de la grabación y entretelones privados de su realización.

 

La presentación de Canciones de la Buhardilla coincide con el lanzamiento de la primera novela de Miguel Cantilo, Jardines del origen (Colihue 2014).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional