Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Willy Claure lanza un disco con «Cuecas para no bailar»

REDACCIÓN el 04/01/2015 

El músico nacido en Cochabamba (Bolivia) pero establecido en Ginebra (Suiza) Willy Claure acaba de lanzar Cuecas para no bailar, un disco "minimalista" en el que han colaborado, entre otros, Javier Ruibal, Joe Vasconcellos y Pavel Urquiza.

Willy Claure

 

El músico boliviano Willy Claure define su nuevo disco Cuecas para no bailar como "un trabajo musical minimalista a guitarra acústica y voz".

 

El trabajo está compuesto por diez temas propios —algunos con textos de Ana María Ramos— y cinco cuecas compuestas por autores bolivianos como Matilde Casazola, Alberto Ruiz, Nilo Soruco y Yayo Jofré.

 

El disco contiene la colaboración en nueve temas de Joe Vasconcellos de Chile, José Luis Madueño de Perú, Carlos Aguirre de Argentina, Javier Ruibal de España, los cubanos Elsten Torres y Pavel Urquiza y los bolivianos Marcelo Arias, Ronaldo Vaca Pereyra y Milton Cortez.

 

"La idea es reafirmar los lazos de unidad entre nuestros pueblos utilizando para ello un género musical que compartimos, con sus diferencias. Ellos cantan los temas con arreglos míos", explicó el músico cochabambino.

 

"La cueca no solamente es boliviana, no solamente es chilena, no solamente peruana. Es un bien común en Latinoamérica".

 

Willy Claure pretende convertir en Cuecas para no bailar la música tradicional boliviana en música contemporánea y de vanguardia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional