Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 89 años

Muere la integrante más veterana del grupo gallego Malvela

AGENCIAS el 05/01/2015 

Carmen Pérez Navazal, conocida como la Señora Carmen, la integrante más veterana del grupo gallego de cantareiras Malvela, ha fallecido esta pasada madrugada en Mos (Pontevedra), a los 89 años de edad.

Carmen Pérez Navazal, conocida como la Señora Carmen, la integrante más veterana del grupo gallego de cantareiras Malvela.

 

EP - La Señora Carmen se subió por primera vez a los escenarios cuando ya pasaba de los 70 años. Esta aventura comenzó en un concurso de canto popular, impartido por Uxía Senlle, de donde surgiría Malvela, un grupo de cantareiras que editó su primer trabajo en 2002.

 

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, Uxía ha recordado la voz de la Señora Carmen como la de "todas las abuelas" gallegas. "No sabía que en mi aldea había gente con esa voz tan especial", ha destacado la cantante gallega, quien asegura que, a través de Malvela, fue descubriendo "más matices" de su voz.

 

Y es que la Señora Carmen fue una de las "fundadoras" de este grupo, además de una de las "solistas". Uxía Senlle también ha remarcado su "personalidad", que era "muy acusada". "Era muy disciplinada", recuerda antes de señalar que cantaba mientras "trabajaba en el campo", iba al "molino" o hacía las "tareas domésticas".

 

Asimismo, ha destacado, en el año 2007, cuando contaba con 80 años, gravó en solitario el disco-libro-DVD "Na flor dos meus anos", un trabajo compuesto por 11 canciones en las que, además de su voz, se recoge la historia de su vida.

 

En "Na flor dos meus anos" colaboraron artistas de la altura de Dulce Pontes, Xosé Manuel Budiño, Rodrigo Romaní, así como miembros de Treixadura, Berrogüetto y Malvela, además de la propia Uxía Senlle.

 

Entierro

 

Carmen Pérez Navazal será despedida este lunes, día 5 de enero, a las 17,00 horas en la Iglesia Parroquial de Sanguiñeda de Mos (Pontevedra), la tierra que la vio nacer.

 

Precisamente, en un comunicado remitido a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, el grupo Malvela ha avanzado que estará mañana en el sepelio para "rendirle homenaje" a la señora Carmen y decirle lo "mucho" que la quieren.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional