Considerado uno de los artistas más relevantes de la canción en Honduras, Guillermo Anderson fusiona ritmos tradicionales del Caribe.
![]() Guillermo Anderson
© Xavier Pintanel
|
El cantante de La Ceiba ya hace años que está activo en la escena artística hondureña y su trayectoria le ha llevado a ser nombrado embajador cultural de su país en el mundo. Su tema En mi país es considerado un himno alternativo y sus canciones para niños se cantan en las escuelas públicas. Anderson actúa en el marco del ciclo Hamaques, en colaboración con la Casa Amèrica.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos