Portada > Opinión
Vota: +0

A pesar de los intentos de censura

Cesk Freixas cantó

por Xavier Pintanel el 02/09/2009 

Finalmente el trovador catalán Cesk Freixas cantó en el Acústica tal como había precisado la municipalidad de Figueres en un comunicado público. Como era lógico, abarrotó.

Con una plaza abarrotada de público, Cesk Freixas llegó y triunfó a pesar de las presiones del C’s y del PP para prohibir el concierto.

 

El concierto se desarrolló con toda normalidad a pesar del temor a una posible radicalización del público debido a las acusaciones vertidas sobre el cantautor.

 

Detrás del escenario los ánimos estaban dolidos: “Cuando dicen mentiras sobre ti y cosas totalmente tergiversadas, de alguna manera te sientes ofendido y a nivel personal te sientes muy triste porque no sabes cómo defenderte”.

 

Pero Freixas aguantó el embate y se tomó las cosas como deben tomarse: con humor. “Ahora voy a cantarles una canción que fomenta el odio y la violencia”, dijo en una de sus presentaciones.

 

En todo caso triunfó la música sobre la política, la demagogia y las malas artes. Freixas ofreció un concierto muy correcto, basado principalmente en su último trabajo “El camí cap a nosaltres”, aunque estrenó también alguno de los temas que conformaran su próximo disco.

 

Hubo espacio también para los homenajes con tres canciones de su disco de versiones Les veus del pobles lliures (La voz de los pueblos libres): Sageta de foc (Flecha de fuego) un poema de Salvat-Papasseit musicado por Ovidi Montllor (otro trovador que le caía mal al poder), canción con la que abrió el concierto, Al vent de Raimon y He de partir-me en dos, versión catalana de Resumen de noticias de Silvio Rodríguez.

 

El público, una vez más extremadamente joven y conocedor de las letras de todas las canciones. A pesar de todo, todavía quedan esperanzas.

 










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional