Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Festival Músicas del Mundo de Las Condes 2015

Pascuala Ilabaca, Inti Illimani Histórico y Congreso en el Festival Músicas del Mundo

REDACCIÓN el 16/01/2015 

Este fin semana se llevará a cabo en la comuna de Las Condes (Chile) la XIV edición del Festival Músicas del Mundo, que reunirá, entre otros, a Pascuala Illabaca, Inti Illimani Histórico y Congreso.

XIV Festival Músicas del Mundo de Las Condes 2015El Festival Músicas del Mundo, que este año llegará a su décimo cuarta edición, tendrá lugar del 16 al 18 de enero de 2015. Creado en 2002, es un encuentro ya tradicional en Las Condes, y se calcula que más de 35 mil personas ya han asistido a sus más de 75 conciertos en las versiones de verano (al aire libre) y de otoño y primavera (en el Teatro Centro Cultural Las Condes).

Personas/grupos relacionados

 

El viernes 16, a las 21 horas se presentarán Makina Kandela, que traerá los aires y sonidos de la costa colombiana, en donde emergen la cumbia y el merengue, y Orixangó, que, con ocho músicos y cuatro bailarinas, muestran el espíritu y arte de las etnias nativas del África. Esta agrupación de música y ritmos africanos con más de 13 años de trayectoria, lanzará en esta oportunidad el disco Raíz y contará entre sus integrantes con Diarra Conde, de Guinea.

 

Tanto el sábado 17 como domingo 18, las puertas de Santa Rosa de Apoquindo se abrirán a las 18 horas para que el público asista a la feria "Aldea del mundo", donde ofrecen productos orgánicos y también, como novedad este año, una feria de cerámica gres.

 

El sábado a las 19 horas, como telonero, estará el multiinstrumentista, compositor y luthier chileno Antonio Restucci, y a las 21 horas es el turno de Sinestetrío, inspirado en el folklore de los Balcanes, que fusiona sonidos húngaros, rumanos, búlgaros, gitanos y del klesmer en sus composiciones originales, y Congreso, cuya música visita todos los paisajes y lugares de Chile, desde el multitonal altiplano, las grandes ciudades como Valparaíso y Santiago, los lagos y ríos del sur, hasta la inmensa Patagonia.

 

La noche de clausura se inicia a las 19 horas con el grupo porteño Ajayu, que trae melodías que viajan desde el violoncelo al clarinete, de la guitarra acústica a la zampoña, en un interesante mestizaje.

 

A partir de las 21 horas, el plato fuerte: la cantante y compositora Pascuala Ilabaca e Inti-Illimani Histórico, dos generaciones muy distintas de canción popular chilena.

 

El XIV Festival Músicas del Mundo se realizará los días 16 de enero a las 21:00 horas, y el 17 y 18 de enero a partir de las 18:00 horas en los exteriores y jardines Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado 1195, esquina Cristóbal Colón). La entrada tiene un valor general de $4.000 y 2×1 para quienes tengan la Tarjeta Vecino Las Condes y Socios Mundo Vivo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional