Portada > Actualidad
Vota: +0

55 Festival de Folclore de Cosquín 2015

La Sole quiere profundizar su camino latinoamericano

AGENCIAS el 25/01/2015 

La cantante Soledad, quien anoche realizó una interesante actuación en la primera velada del Festival de Cosquín, manifestó que su próximo disco "tendrá un poco de todo, folclore, baladas y un sentimiento bien latinoamericano", ya que se propone "seguir adelante en otras tierras" para que "los caminos se vayan abriendo".

Soledad Pastorutti durante su intervención en el 55 Festival de Folclore de Cosquín 2015. © Paul Amiune
Soledad Pastorutti durante su intervención en el 55 Festival de Folclore de Cosquín 2015.
© Paul Amiune

 

Télam - Estimulada por la nominación al Grammy que alcanzó el álbum Raíz que compartió con la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori, Soledad afirmó a Télam que "cuando hice el disco Yo sí quiero a mi país, con producción de Emilio Stefan, por ahí pague el precio a la inexperiencia, pero ahora siento que es el momento de que los caminos se vayan abriendo".

 

"Mi próximo disco tendrá un poco de todo, folclore, baladas y un sentimiento bien latinoamericano, porque quiero seguir adelante en otras tierras", señaló.

 

En relación a su actuación, contó que "este es el tipo de recital que vengo desarrollando en los festivales porque está lleno de climas, para escuchar, bailar y pasarla bien".

 

Con el eje puesto en su próxima placa, no dejó de mencionar que en el Festival de Cosquín de 2016 tiene previsto armar una gran celebración por sus dos décadas de trayectoria.

 

"Los festejos de los 20 años de carrera vamos a comenzar a vivirlos en Cosquín que es un lugar muy importante para mí, Acá en el 94 vine a ver qué pasaba, en el 95 me animé un poco más y en el 96 la Consagración significó el despegue de mi vida artística", repasó recién bajada del escenario Atahualpa Yupanqui.

 

Consultada sobre el hecho de que este año Cosquín no puede verse a través de La TV Pública, Soledad indicó que "es un tema que yo no manejo, pero me siento orgullosa de ser parte de Canal 7 donde pongo todo lo que puedo para que el folclore siga más vivo que nunca".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional