Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Brutal y solo»

Albert Pla se presenta en Buenos Aires «brutal y solo»

AGENCIAS el 04/02/2015 

Acompañado por su guitarra y una máquina de humo, el cantautor catalán Albert Pla se presenta en Buenos Aires con Brutal y solo, un concierto en el que repasa su larga carrera y en el que, explica en una entrevista con Efe, va "hilando" temas según la reacción del público.

Albert Pla se presenta en Buenos Aires «brutal y solo».EFE - "Voy con la guitarra, no voy a mentir. Me siento ahí y hago una canción. Después veo cómo ha reaccionado la gente. Y así voy hilando", explica Albert Pla, que hoy ofrecerá su segundo y último concierto en una conocida sala de Buenos Aires.

 

Durante su primer encuentro del año con el público de la capital argentina, el irreverente y versátil cantautor repasó anoche sus últimas creaciones pero también temas conocidos de su repertorio como Mujer mala o su particular versión del clásico de Lou Reed Walk on the wild side.

 

Un programa que no necesariamente repetirá porque el concierto no está cerrado, sino que "depende del lugar, de cómo esté la gente: si está muy borracha, si está sentada, si está de pie, si hace mucho frío, si hace calor, si está con muchas ganas de reír, con pocas... Más o menos vas haciendo una cosa u otra", apunta.

 

Para el artista no hay diferencias sustanciales entre el público argentino y el español, porque los espectadores cambian más según "el sitio donde les pones" que en función del país.

 

"Creo que un argentino se comporta igual en un teatro que un catalán. Y si le pones borracho y de pie en una sala se comporta de otra manera. Incluso si el concierto es a las 8 o a las 11 es diferente", explica.

 

Otra cosa es la salud de la cultura y, en España, sostiene, "ha estado golpeada desde hace cinco o seis siglos" y "ahora sufre las consecuencias".

 

No obstante, admite que ahora vive "de espaldas" a lo que está ocurriendo en la política española porque tiene "cosas más importantes que hacer".

 

"Sé que desde que empezó la crisis arreglamos lo del cambio climático", bromea, convencido de que la política se ha convertido en una "moda".

 

El artista catalán prepara Guerra, un proyecto interactivo que se estrenará en los próximos meses en España junto a la Mala Rodríguez y Raúl Fernández (Refree).

 

Su interés por la temática del conflicto y la guerra, detalla Pla, nació de una simple charla con un amigo que trabajaba en un proyecto sobre la basura.

 

"Yo estuve pensando mucho qué podría ser mejor y dar más de sí que la basura. Y... La guerra", señala.

 

Pla coincidió con Refree en la idea de hacer un musical y buscaron a la Mala Rodríguez porque querían incluir rap, recuerda.

 

"En el espectáculo cada uno va por su lado y se trata más bien de un conflicto", señala el artista, para quien "la cultura no es más que eso, ideas. Todo lo demás no importa".

 

"Basta con tener 1.500 ideas y alguna de ellas se juntan entre ellas, pasa otro por ahí y la agarra también. Se cruza otro y también, se pone a la pila y se van haciendo montoncitos de cosas. Un día pasas y dices 'mira qué montoncito, lo hacemos'. Y ya está".

 

"Ese es mi trabajo. A mí me gusta hacerlo. Me gusta armar espectáculos, estar en películas, escribir cosas de teatro. Eso es lo que hago", remarca.

 

Múltiples actividades que intenta ir renovando: "Si estuve rodando una película, pues luego igual prefiero hacer teatro. Si ahora estoy un rato solo, digo podría hacer algo con algún músico. Al cabo de mucho tiempo, digo podría cambiar de músico".

 

"Así cambias. Vas variando así siempre las cosas que vas haciendo te van enseñando cosas. También es lo divertido. Si vas aprendiendo algo es doblemente divertido", concluye.

 

Su visita a Argentina no responde sólo a temas laborales porque, bromea, la excusa de tocar en Buenos Aires le ha servido para pasar tres meses de vacaciones en el país y aprender a hacer asado.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional