Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Torquato Tasso de Buenos Aires

Lidia Borda retoma viejos repertorios y anuncia novedades

AGENCIAS el 05/02/2015 

La cantante Lidia Borda inaugurará mañana un ciclo de conciertos en el porteño Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires, Argentina) en el que ofrecerá una mirada retrospectiva de su trayectoria, desde aquel revulsivo Entre sueños (1997) hasta su más reciente Atahualpa (2014) —dedicado a Yupanqui—, acaso como punto de partida de otra etapa, que ya comenzó a sedimentar con nuevas interpretaciones.

Lidia Borda.

 

Télam – Lidia Borda, tal vez la voz femenina más reconocida del tango contemporáneo, se presentará mañana y el sábado desde las 21 en el escenario de Defensa 1575 como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de ese tradicional espacio del género. Luego continuará el viernes 13 y el sábado 14.

 

Será acompañada por un formato de cuarteto que incluye a Daniel Godfrid en piano y dirección musical, Ariel Argañaraz en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Luciano Falcón en cello.

 

"Será una especie de reedición de mi repertorio. Desde el primer disco hasta algunas obras nuevas que vamos probando. Hay un doble movimiento de retomar algunas cosas que habían quedado un poco en el camino y sumar elementos inexplorados", explicó Borda en diálogo con Télam.

 

En ese punto, la cantante enfatizó que el álbum Atahualpa, que editó el año pasado a instancias de la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, le permitió "cambiar la perspectiva" al aventurarse en una obra ajena al patrimonio del tango.

 

"La verdad es que fue una propuesta que no teníamos planeada y que aceptamos felices para trabajar en algo tan complejo e intenso como es el legado de Atahualpa. Yo venía ya con la idea de hacer algo que no fuera exclusivamente tango y eso finalmente se reflejó en ese disco", expresó.

 

En aquella experiencia la cantante interpretó composiciones como Chacarera de las piedras, Guitarra dímelo tú, las conocidas zambas Piedra y camino y El arriero y una arriesgada y libre versión de La flecha.

 

"Hacer un disco de esa naturaleza sirve en muchos sentidos y es algo que también me ayudó a reafirmar mis valores dentro del tango porque necesariamente propone un doble juego y te permite tomar una nueva perspectiva", reflexionó.

 

"Lo importante para mi es no estar atada a nada. No pensar tanto en relación al público o lo que te pueden pedir, sino en relación al deseo. Expresarse con libertad", apuntó.

 

Luego de haber interpretado discos conceptuales dedicados a autores fundamentales de la música popular como Yupanqui (2014), Homero Manzi (2010) y Juan "Tata" Cedrón (2008), Borda también analizó el valor de los compositores contemporáneos.

 

"También encuentro hoy a creadores muy interesantes como es, por ejemplo, el caso de Lucho Guedes, con quien estuve participando en la grabación de su disco. Tiene una mirada muy renovadora y le da una vuelta muy instintiva al formato canción y a la pulsión por contar una historia. Y de eso se trata: de renovar la mirada".

 

Además de la presencia de la cantante, el ciclo de celebración de los veinte años del Torquato Tasso ofrecerá una programación que tiene otros momentos fuertes como las presentaciones de Hugo Fattoruso y Laura Canoura (los jueves 12, 19 y 26) y el guitarrista Luis Salinas (viernes 20 y 27 y sábados 21 y 28).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional