Portada > Actualidad
Vota: +0

50 aniversario del Quilapayún

Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún (Parada/Wang) juntos otra vez en Chile

REDACCIÓN el 13/02/2015 

Luego del histórico espectáculo Juntos, Aquí estamos realizado el año 2011, los tres grupos más emblemáticos de la Canción Chilena, Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún (Parada/Wang), vuelven a reunirse en agosto del año 2015, esta vez para festejar los 50 años del grupo Quilapayún.

Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún – Parada/Wang juntos otra vez en Chile

 

El espectáculo Juntos, Aquí estamos, por los 50 años del Quilapayún, será una nueva ocasión para que Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún (Parada/Wang) unan sus talentos de manera individual y colectiva, en una demostración de camaradería artística y coherencia ética.

 

El espectáculo se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto 2015, en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

 

Quilapayún vivió 8 años en Chile antes de tener que instalarse en Francia, en 1973, para vivir su exilio. Inicialmente símbolo de la lucha democrática contra la dictadura de Pinochet, el grupo supo darle una continuidad a su historia original, conciliando su compromiso social y político con un exigente trabajo artístico.

 

Quilapayún es un prolongado camino de compromiso y de creación, un esfuerzo permanente por dar cuenta de cada época a través de la innovación y de nuevas proposiciones artísticas. Más de 30 discos originales están ahí para certificarlo.

 

Por eso, en los conciertos de festejo de sus 50 años, Quilapayún pondrá el acento en la reunión del repertorio más esencial con las creaciones más actuales, sean éstas de carácter folklórico, popular o académico. Más allá de una perspectiva conmemorativa, las obras musicales pertenecientes al patrimonio chileno y a creaciones del grupo, darán cuenta de los lazos profundos que han unido y unen a Quilapayún con la vida chilena y su tradición musical.

 

Naturalmente, durante estas celebraciones se tendrá presente a todos los que han contribuido a hacer del Quilapayún lo que es hoy. A los inolvidables Víctor Jara, Sergio Ortega, Luis Advis y Gustavo Becerra, entre otros, así como a todos los que han hecho parte del grupo a lo largo de los años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional