Portada > Actualidad
Vota: +0

Acerca de Pedro Guerra

Mucha música, mucha letra

MEDIOS el 06/09/2009 

Por Alfredo Llanos (Baterista de Pedro Guerra en los 90) para La Opinión de Tenerife

Conozco a Pedro desde hace más de veinte años, cuando la canción de autor arrasaba y La Laguna todavía era el centro de la vida musical de Tenerife. La Laguna tenía entonces una fuerza que facilitaba el encuentro de músicos de procedencias diversas, como los que venían de la canción de autor y los que veníamos del jazz y del rock. Gracias a eso compartimos una experiencia profesional muy enriquecedora tanto con el Taller como después, en su primera época en solitario y en la gira de Golosinas.

Personas/grupos relacionados

 

Esa convivencia no sólo era profesional, en muchos casos. Pedro y yo compartimos, junto a otros músicos, piso en la Avenida de la Trinidad, donde nos cantaba sus nuevos temas o donde, no podré olvidarlo nunca, una mañana nos despertó para contarnos el notición de que Víctor Manuel y Ana Belén habían escogido un tema suyo para su nuevo disco.

 

En su concepción profundamente profesional del trabajo como músico, que compartía con los otros dos miembros del Taller, Andrés y Rogelio, Pedro era incansable: oía otras músicas, otros autores, leía, estudiaba, componía… escribía mucha música, mucha letra. Era tal su entrega y su capacidad de trabajo que cuando iban a hacer un disco, para doce o quince temas, tenían que hacer una selección de entre más de cincuenta canciones.

 

Con el paso del tiempo, el trabajo y también la suerte, por supuesto, lo llevaron a establecerse con firmeza en el panorama musical español y latinoamericano. Para quienes compartimos su profundo amor por la música y buena parte de su vida personal y profesional en Tenerife, vemos sin nostalgia, pero sí con alegría, que el mundo valore lo que muchos venimos valorando desde hace más de veinte años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional